16 de septiembre de 2011

Hace un año

Anteayer hizo un año que vine a vivir a Barcelona, ayer hizo un año que soy funcionaria y hoy hace un año que empecé a trabajar en mi destino. Si miro atrás no puedo creer que haya pasado ya un año entero. Sin embargo otra parte de mi siente que ha pasado muchísimo más tiempo. Pensaba haber celebrado el día de ayer, el de hoy, y mañana que también es un día especial; por eso y porque para mi cualquier ocasión es buena para celebrar. Pero en realidad la celebración se ha visto trastocada.

Ayer me quitaron los tapones en los tornillos, y en las próximas semana voy a volver a tener dientes, como tiene todo el mundo. Bueno los míos estarán tan anclados que no es posible que se me caigan cuando tenga 70 años. Es más que probable que la prótesis que me acompaña desde antes de empezar el blog ya no lo pueda volver a hacer. Me da un poco de miedo porque ha sido la forma de sentirme normal los últimos cinco años, mi máscara. Ayer se rompió mi máscara y llevo aterrada desde entonces porque el lunes cuando vaya al trabajo tendré un hueco en la boca y para alguien que trabaja todo el día cara al público no es muy bueno. Me da pánico enfrentarme a la gente del trabajo, no tener dientes y tener que explicarles el motivo, no es algo que voy compartiendo con todo el mundo.

Hoy he salido a comprar y han vuelto las miradas, las caras extrañas, os aseguro que no es algo que haya echado de menos. n_n Pero seguro que al final el lunes no va tan mal.

En un rato saldrá un post un poco más divertido que este con un acertijo, espero que os guste.

5 comentarios:

Kasumi dijo...

Un compañero de instituto tuvo que llevar "una máscara" también cuando se rompió los dientes jugando al hockey. Años después, una compañera de trabajo, que no tenía ni 40, la diagnosticaron una enfermedad en los dientes que le estaba destrozando las raíces, así que tuvieron que quitarla los dientes y sustituirlos por prótesis...

Si no quieres dar explicaciones, dí simplemente que has tenido un accidente y que no te gusta hablar del tema porque te resultó muy doloroso.
A nadie le importa. A todos se nos caerán con la edad y esperamos poder hacer algo entonces.
Bueno, a todos menos a ti en cuanto lo soluciones, ¡ánimo! ;)

Eva dijo...

Gracias Kasumi. Sé que hay mucha gente a la que le ha pasado algo parecido. Pero llevo tanto tiempo con ellos que me siento "desnuda" cuando voy sin ellos por la calle. Y en el trabajo... son tan cotillas.

Muy Fragil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Muy Fragil dijo...

Por desgracia, comprendo muy bien lo que expresas en esta entrada. Solo hay algo en lo que no puedo estar de acuerdo. Dices que esa prótesis ha sido tu forma de sentirte normal, Y digo yo ¿para qué quieres sentirte normal?. Tu no eres gente normal. Las cosas están como están porque este planeta está lleno de gente normal. Tu eres mucho mas inteligente, trabajadora, inquieta, sensata y buena persona que la gente normal. Evica, tu no necesitas prótesis o máscaras para sentirte guapa. Lo eres. Por eso te queremos.

Eva dijo...

Muchas gracias. n_n Es lo único que puedo decir, gracias por verme así.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...