29 de septiembre de 2011

Internationa Coffe Day

Esta mañana vía Twitter me he enterado de que hoy se celebra el Día Internacional del Café. Hay paises que tienen su día propio y el Internacional ha cogido su fecha de la celebración en Estados Unidos; como casi siempre pero no pienso ponerle pegas a semejante celebración.

Es uno de mis alimentos-bebidas favoritas y hace un tiempo Dipan me mandó este poster que me encanta y me apetecía dejároslo hoy para aprovechar la celebración.


Todavía faltan algunos como el Freddo o el Shakerato que por fin empiezan a verse en España, aunque en Italia ya sean historia antigua. De estos dos mi favorito es el Shakerato que probé por primera vez en Nápoles estando de Erasmus y que este año finalmente he encontrado en algunos cafés de Barcelona. Es un café que se prepara en coctelera. A la coctelera se le añaden los hielos y el azúcar y se agita, así sale un café frío, azucarado y espumoso que es una auténtica maravilla.

Otro tipo de café que no he llegado a ver en España es el Cremino, en algunos cafés de Nápoles se hacía con una crema de avellanas que se batía con el café y salía un café exquisito con un ligero toque a avellanas. Yo llegué a traer la crema de Nápoles pero ya hace años que se ha terminado.

4 comentarios:

Kasumi dijo...

Me ha gustado el cartelito, ¡algunos no los había visto en la vida!

Tampoco había oído hablar del Shakerato, pero me parece igual que el Nescafe frapé de toda la vida, pero con café de máquina ¿no?

Eva dijo...

Si el Shakerato se hace con café expreso de máquina, por lo menos eso tengo entendido.

El cartel mola un montón. n_n

Kobal dijo...

El café es delicioso. Eso si algunos de los de la imagen ni los conocía.

Eva dijo...

Yo tampoco los conocía todos, pero tengo la firme intención de probarlos todos. n_n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...