5 de septiembre de 2011

Obsesionada por el Tandoori Masala

Llevo unas semanas obsesionada con el Tandoori una mezcla de especias que se usa para hacer el Pollo Tandoori. Últimamente todas las recetas de cocina que me interesaban parecen llevar esta especia y conseguirla estaba resultando una misión imposible y una obsesión. No quería encargarla por Internet sino que quería comprarla en "vivo y en directo". No tengo nada en contra de comprar por Internet pero me gusta intentarlo primero de la manera tradicional.

Hace unos viernes por una de estas casualidades del Google terminé en un blog de cocina Hindú y de allí salté a una tienda de "cocina del mundo" en Barcelona. Conozco varias tiendas de cocina oriental, una de comida sólo japonesa y las fantásticas Delishop, que me encantan, pero en las que no tenían la especia que yo buscaba. Afortunadamente allí estaba Savour para ayudarme; además de una página web que esta genial tienen una pequeña tienda "física" en la calle Conca 1 bis.

Además de lograr mis 40 gramillos de Tandoori Masala, nos llevamos el Shichimi Togarashi, mezcla de 7 especias japonesas, para LeFreak (yo soy a la que le gusta el picante pero él se pone eso, que pica como una mala cosa, en la sopa); un aroma de plátano; dos especias más, aprovechamos un 3x2 en especias muy suculento (para mi cualquier excusa es buena para conseguir más especias) y un par de cuscús también a 2x1. Tras comprar todo eso e irnos yo recordé que mi intención era comprarle a Flor también un botecito de Tandoori Masala y volví a entrar. Tras salir con mi compra el "dueño" (va entre comillas porque creo que era el dueño pero no estoy segura) salió a buscarme porque había encontrado otro tarro de Tandoori que caducaba más tarde y me lo cambió. Alucinada que me dejó. Ya sabía que iba a volver en cuanto vi la tienda pero después de eso ha ganado una clienta de por vida.

Volviendo a casa pasamos también por Tokyo-Ya y por casualidad por una pequeñísima tienda de productos italianos donde me compré unos Fonzies (fantásticas patatas fritas italianas que cayeron, casi todas, ahí mismo).

Como comprenderéis me faltó tiempo para estrenar mis especias Tandoori, pero se me olvidó hacer una foto y escribir la receta. Como pienso repetir esta semana o la que viene trataré de acordarme de las fotos y la receta. Hice un mix de varias recetas que vi por Internet y salió un pollo delicioso.

2 comentarios:

Kobal dijo...

No te privaste de nada. Me estas dando envidia.

Eva dijo...

Si te gustan las comidas especiadas te recomiendo que lo intentes, esta muy bueno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...