18 de octubre de 2011

Súmate al Rosa


Mañana es el Día contra el Cáncer de Mama, que aunque es uno de los cánceres que si se coge a tiempo mejor pronóstico tiene no hay que olvidar que toda prevención es poca.

El cáncer de mama ha interrumpido varias veces en mi vida, afortunadamente, no de forma directa. La primera vez que oí hablar de él yo era una niña que no se enteraba de lo que le pasaba a su abuela o de qué era ese cáncer por el cuál le faltaba un pecho. Años más tarde volvió a mi vida mediante una prima de mi madre, que afortunadamente se recuperó. Cuando ya sabía de que hablaban "los mayores" mi abuela tuvo una recaida motivada por ese primer cáncer, en este caso llegó en forma de cáncer de pulmón del que ya no pudo escapar. Desde entonces hasta ahora otra mujer de mi familia ha muerto por este cáncer. Pero él nunca descansa y hace un par de semanas descubrimos en una revisión rutinaria que una de mis tías (en este caso es por afinidad no de sangre) tenía cáncer de mama. La posibilidad primero, la incertidumbre, la espera para saber cómo esta de avanzado y que así decidan el tratamiento más seguro, la lucha que va a empezar ahora; todo eso le espera a una de las personas que más quiero y a muchas que no conozco.

Por eso mañana, como propone la Asociación Contra el Cáncer, en su versión catalana, y ya que estoy aquí, me vestiré de rosa.

7 comentarios:

Kasumi dijo...

Yo, que no uso normalmente rosa, he recurrido al rojo.

Y siento leer eso de tu familia. Para mi, que eso va en cada una, porque en la mía ese no es el "cáncer popular", pero también tenemos el nuestro... :-(

Espero que le vaya bien a tu tía y sean las mejores noticias a partir de ahora :-)

:( dijo...

Inquieta -y disgusta- que aquí, donde mueren tres mujeres al día por este cáncer, no se hagan actividades como ésa, para llamar la atención sobre el problema.

Eva dijo...

Kasumi en mi trabajo nadie se vistió de rosa, ni de rojo. T_T

Creo que lo del cáncer va en los genes cada familia tiene uno "popular". Gracias por lo de mi tía, yo también espero que a partir de ahora todo vaya bien.

:( si que es una pena que no se hagan actividades, aunque sea un día al año es bueno darle visibilidad.

Kasumi dijo...

Bueno, aunque yo no vi mucha gente de rosa, si que vi unos cuantos lazos de este color, así que, en cierto modo, si ha tenido en mi ciudad cierta visibilidad.

Y si, estoy convencida que es algo que va en las familias y, dentro de lo malo, al menos la tuya tiene unas pruebas preliminares de detección sencillas, porque la mia es de pruebas muy específicas y con los recortes en la sanidad miedo me da que ya no quieran hacérmelas cuando me dijeron que tendría que empezar, porque ya conozco a más gente que con estos antecedentes familiares les han empezado a dar ese tipo de problemas por no tener aun síntomas externos... y en algunos casos tener síntomas es estar ya muy mal :(

Eva dijo...

Siento lo de tu familia, porque tienes razón en el caso de muchas enfermedades y el cáncer es una de ellas cuando hay síntomas externos suele ser ya demasiado tarde para el paciente. Espero que al final los recortes no os quiten las pruebas que necesitáis.

Muy Fragil dijo...

Dices que en tu trabajo nadie iba de rosa. Claro, estaban todos en este hospital de Cádiz. También son fucionarios, por cierto.
http://www.youtube.com/watch?v=5haip5tCVow&feature=share

Eva dijo...

Muchas gracias por el vídeo Muy Fragil, es genial. n_n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...