19 de diciembre de 2011

Wonderful Life - 원더풀 라이프


Wonderful Life es una comedia coreana de manual, por eso mismo la originalidad brilla por su ausencia; vamos que si habeís visto más de tres comedias románticas coreanas ya sabéis cómo va a ir la cosa. En este caso el elemento que la hace un poco diferente es que es una comedia romántica con niño; o más bien, con niña.

Han Seon Wo y Jung Se Jin coinciden en el avión que los lleva a Singapur. Él, Han Seon Wo, va para darle una sorpresa por su cumpleaños a su novia, Chae Young, que está estudiando inglés en Singapur. Ella, Jung Se Jin, va para tratar de cerrar un capítulo de su vida, pues tras la muerte por ahogamiento del hombre del que estaba enamorada en Singapur no es capaz de continuar con su vida. En el aeropuerto sufrén una serie de encontronazos y terminan intercambiando los pasaportes, además Seon Wo se larga con el equipaje de ella. Afortunadamente en el pasaporte de Seon Wo esta la dirección de su novia y hacia allí se dirige Se Jin. En la puerta se encuentra con el novio de Chae Young, Min Do Hiung, y esta le dice que puede esperar en el piso a que Seong Wo llegue y después se intercambien los pasaportes se marche. Cuando ambos se vuelven a ver a Se Jin le parece mal decirle a Seon Wo que su novia esta saliendo con otro y decide llevarle a pasear por la ciudad para evitarle el disgusto.

Finalmente tras andar todo el día terminan por cruzarse los cuatro y Seon Wo acaba totalmente deprimido. Cuando Se Jin le cuenta la muerte de su novio, Seon Wo decide curarle su hidrofobia y se la lleva a volar.  Esa noche ambos terminan borrachos como cubas en la cama.

Tras volver a Corea, Se Jin y Seon Wo siguen manteniendo el contacto y se hacen amigos. Pero el regreso de Chae Yong y su novio a Corea termina por estropear la amistad. Cuando Se Jin se entera de que está embarazada decide marcharse y ocultárselo a todo el mundo. Pero estas cosas nunca salen bien, y menos en una serie en la que tenemos que rellenar 16 capítulos.

Se produce un salto de aproximadamente un año y en el cumpleaños del padre de Seon Wo aparece la hermana de Se Jin y destapa todo el pastel. La llegada de Shin Bi, el bebé, trastoca la vida de todos. Los padres de Seon Wo llevan años intentando que su hijo mayor les de un nieto y deciden que este adopte al bebé. Así ellos tiene un nieto y todos tan contentos. Todos no, porque Se Jin no esta nada contenta, ella quiere a su hija y no va a dejar que se la quiten así como así. Finalmente, Se Jin y Seong Wan se ven obligados a casarse, y ellos por su cuenta deciden realizar un contrato privado estableciendo las obligaciones de su matrimonio y cuando le pondrán fin.

El siguiente salto es de tres años. Seong Wan y Se Ji tienen una vida bastante estable y han logrado llevarse bien. Pero el regreso a Corea de Chae Yong y Hong Wa, por segunda vez, trastoca de nuevo sus vidas. Chae Yong quiere recuperar a toda costa a Seong Wan y cualquier estrategia es buena para hacer creer a este que Se Jin tiene una relación con Hong Wa y al revés. Como por lo que se vé a los guionistas les pareció que el asunto del cuadrado amoroso estaba muy trillado decidieron poner una enfermedad muy grave en la balanza; y que mejor si tienes un niño adorable, en el que has basado la segunda mitad de la serie que enfermarlo a él.

Una de las cosas que menos me gustó de Wonderful Life fue, la enfermedad de Shin Bi, en mi opinión era totalmente prescindible y había otras muchas maneras de resolver las relaciones que haciendo que la niña se pusiera gravemente enferma. Otro aspecto que tampoco me entusiasmó es que toda la segunda parte de la serie esta basada en la adorabilidad de Shin Bi, la niña es muy mona pero basar toda la serie en lo mona que es me parece un fallo. Se nota mucho que es una serie que tiene unos años, ya que en los últimos tiempos las series corenas han mejorado muchísimo sus argumentos.

Ficha:
Nombre: Wonderful Life /원더풀 라이프 / Wondeopool Laipeu
País: Corea del Sur
Año: 2005
Idioma: Coreano
Genero: Comedia romántica
Capitulos: 16
Subtítulos en español: Asia Team
Enlace a Wiki Asia: Wonderful Life

2 comentarios:

Kasumi dijo...

Esta es una de esas series que no me decido nunca a ver... y creo que no me equivocaba, porque eso de que se tiren media serie "matando" a una "niña encantadora"... como que no me va.

En fin, gracias por la reseña :D

Eva dijo...

La verdad es que la enfermedad aparece en los dos últimos capítulos; por eso para mi tenía tan poco sentido. Resultó forzada y una forma bastante mala de forzar las reconciliaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...