25 de noviembre de 2014

La hora de cenar

Por circunstancias familiares la mayor parte de los días a la hora de la cena estamos Miwi y yo solos. Esto a mi siempre me ha creado problemas de logística, ya que no puedo vigilarlo si yo estoy en la cocina y el esta jugando en el salón, es el único momento del día en el que me gustaría tener una cocina de concepto abierto pegada al salón, haría mi vida mucho más sencilla. Luego pienso en todos nuestros libros hechos un asco y se me pasa un poco. Pero sólo un poco.

Cuando era más pequeño, era más sencillo lo podía dejar en el círculo mágico y se entretenía un montón, desde que el círculo mágico le queda pequeño es mucho más difícil.

Hemos pasado por distintas fases, darle tortitas de maiz o palitos de pan es de lo más socorrido pero no me entusiasma mucho porque él come muy poco y si come algo antes de cenar suele pasar de la cena. Cada vez que oigo que un niño se lo come todo me parece ciencia ficción. También hemos pasado por la etapa de los coches, y el tren desmontable; desafortunadamente en estos momentos está más interesado en lanzar los coches cuanto más lejos mejor que en jugar con ellos en la trona. Así que la semana pasada empecé a buscar actividades que pudiera hacer en la trona que lo entretuvieran y que no constituyeran un peligro.

Tengo que ir cambiándoselas porque si no se aburre y dejan de ser efectivas. Empezamos por jugar con pajitas y una botella de gel de ducha vacía, ahora tenemos también una de agua para ir cambiando, además la botella de agua tiene la boca más pequeña y le resulta más complicada. Más complicada significa más tiempo entretenido.



De vez en cuando se empeña en intentarlas meter todas a la vez. n_n


La idea de las pajitas la saqué de Toddler Approved! que tiene unos recursos estupendos para niños.

Si tenéis alguna idea para entretener a un niño de esta edad, para este momento concreto contármela por favor. n_n

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...