4 de noviembre de 2014

Visitas a la biblioteca: Octubre

Que me gustan mucho los libro no es un secreto, y mis intentos de que Miwi se aficione a la lectura ya han salido a relucir varias veces. Dentro de este campaña de amor a los libro aprovecho para llevarlo a la biblioteca todas o casi todas las semanas un día.

Tengo la suerte de que tengo una biblioteca al lado de casa y a Miwi le encanta cojer los libros, mirarlos y dejarlos en su sitio. Lo que más le apasiona de todos modos es subirse a las sillas y bajarse; los libros molan pero las sillas más.

A mi me sirve también para enseñarle que no necesita comprarse todos los libros que le gustan que puede sacarlos de la biblioteca disfrutar de ellos y después devolverlos. n_n


Pasando la tarde en la biblio


Hace unos meses sacamos nuestra primera remesa de libros ya con su carné, y hoy os vamos a enseñar nuestros favoritos. Algunos los elegió él, otros los escogi yo.



Pato esta sucio: de todos los libros que hemos sacado es su favorito. Le encanta la historia de Pato, como se mancha y después se limpia. Lo tuvimos varios meses y los leíamos todos los días. Al final no nos quedó más remedio que devolverlo y no lo hemos vuelto a encontrar. Una pena porque es un libro que le encanta. Tanto la historia como el dibujo son muy simples pero a Miwi eso no parece molestarle lo más mínimo.


Otro de los libros que sacamos es este Juego de dedos. Tiene un agujero para meter el dedo y que el niño vea como se mueve. A Miwi le encanta meter el dedo pero no le gusta ni pizca que lo hagas tu. Es ver tu dedo allí metido e intenta sacarlo a toda costa, lo malo es que lo intenta por el lado que no es. Dolor. Hervè Tullet tiene varios libros de este estilo y tenía intención de comprarle alguno pero creo que esperaré porque me dan miedo mis pobres dedos.


Mi primer libro de los colores, nuestro primer libro de autor de La pequeña oruga glotona. Este libro tiene en la parte de arriba los colores y en la de abajo una serie de objetos cada uno de un color de los de arriba, la gracia consiste en ir buscando abajo el objeto que tiene el color de arriba. A Miwi lo que le encanta es que tiene más hojas para mover, yo voy aprovechando para nombrarle los colores pero lo de buscar el color de abajo salvo un par de veces, y creo que fue casualidad, no ha funcionado.


Los otros dos libros que saqué son todavía demasiado para él, tenía mucha curiosidad por Pomelo y el día que fuimos vimos dos libros suyos: Pomelo es elefantástico y Pomeo viaja así que aproveché y me los llevé a casa. He intentado leerselos a Miwi pero no tiene tanta paciencia, hay mucho texto y quiere pasar de página antes de haber terminado de leer la historia. Pero yo he aprovechado para leermelos y me han gustado mucho así que dentro de unos años Pomelo volverá a nuestra vida.

Estos han sido parte de los libros que hemos sacado hasta ahora de la biblioteca, dentro de un par de semanas iremos a devolverlos y sacaremos otros tantos. Así vamos renovando nuestros cuentos y Miwi aprende a manejarse en la biblioteca.

2 comentarios:

Muy Fragil dijo...

Al final llegué a la librería antes de que cerrasen, después de perder el tiempo en el CI de Callao con una estúpida dependienta a la que no le apeteció venderme un delicadíssimo peluche francés de 24 euracos, a eso de las 20:43 recibí tu mensaje y corrí (es un decir) a La casa del libro que me sonaba había en Gran vía. Tras unos cientos de metros de duda, allí estaba, mas cerca de Montera de lo que recordaba. Bien asesorado por, esta vez si, una amable dependienta, me decidí por 'Los sonidos de la granja' que combina tacto con sonido. Al día siguiente, la heróica madre de Rosa me confirmó que le encantó (a la niña)en especial la última página en que todos los bichos cantan a coro.
Una vez mas, gracias ¡¡¡¡

Eva dijo...

Me alegra que triunfaras. n_n
Los libros con sonido y animalitos son una combinación ganadora con los bebés.
Respecto a los dependientes, de todas las grandes superficies, CI, Fnac y Casa del Libro hasta ahora los mejores que conozco están en la Casa del Libro. En el resto como no sepas exactamente lo que buscas date por jodido. Una pena. T_T

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...