26 de noviembre de 2014

Toshi Densetsu no Onna - 都市伝説の女


Normalmente cuando bajo a Zaragoza me llevo alguna serie en un disco duro pequeñito que tengo, pero en abril se me rompió el disco duro que uso y tuve que bajar con un pen de 16 gigas, una miseria. Ademas coincidió que Miwi cogió la varicela y tuvimos que alargar nuestra estancia en Zaragoza con lo que a la hora de la siesta suya me quedé sin series que ver. Buscando algo en DAddicts di con esta serie Toshi Densetsu no Onna una comedia de misterio y como a mi es un género que me pierde, me la bajé.


La protagonista es Otonashi Tsukiko una fanática de las leyendas urbanas que ha conseguido entrar en la policía y en el área de detectives. La gracia de la serie es ver como ella intenta vincular cada crimen que investiga con una leyenda urbana que piensa que puede probar. Además alrededor suyo pivotan su jefe, Katsuura Hiroto, que no la soporta y al que saca de quicio; un compañero, Katsuura Hiroto, de la policía científica que esta completamente enamorado de ella y que le ayuda en todo lo que puede y un misterioso Harui, una especie de novio al que en realidad no ha llegado a conocer en persona.Además hay un anciano que aparece en casi cada capítulo. 

La serie esta basada en un manga y lo parece, en todos los capítulos mientras esta haciendo sus avances aparece la hermana de la protagonista que los interrumpe. La serie no es una maravilla pero se deja ver, aunque, en mi opinión, tienes que tener bastante tolerancia por la muchacha porque es bastante insoportable.

La serie tiene una segunda temporada que terminé de hace un tiempo. Desafortunadamente esta segunda es bastante peor que la primera, quizás porque el protagonismo esta mal repartido. En esta segunda casi todo el peso lo llevaba, Tsukiko, que esta todavía más insoportable que en la primera temporada. La investigación que durante la primera temporada llevaba junto a Katsuura Hiroto prácticamente desaparece, lo que es una pena. Los misterios me parecieron bastante más flojos, esto último puede deberse a que cuando empecé la segunda empecé también a ver Gap Dong que es una serie de misterio coreana que tiene una ambientación y un desarrollo muy superiores. Puede que sean malos por comparación vamos.

Puede ser interesante si conoces el manga ver la serie, a mi me encanta ver que cosas han cambiado y cuales han dejado igual.

Os dejo el vídeo del ending de la segunda temporada porque no tiene desperdicio, que capacidad tiene esta gente para no tomarse en serio.




Ficha:
Nombre: Toshi Densetsu no Onna / 都市伝説の女
País: Japón
Año: 2012 y 2013
Idioma: Japonés
Genero:Comedia de misterio
Capítulos: 9 la primera y 7 la segunda
Subtítulos en español: Asia Team
Enlace a Dramawiki: Toshi Densetsu no Onna

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...