5 de noviembre de 2014

My country calls - 국가가 부른다

Justo el verano antes de empezar a vivir en Barcelona publiqué un post que me encanta Comedias asíaticas para un verano , cuando escribí el post tuve muchas dudas sobre si incluir My country calls en el repaso porque me faltaban unos pocos capítulos para terminarla y no es la primera serie que empieza muy bien y la fastidia al final. Pierso en Iris o en Boys over flowers sin ir más lejos.

Con el tiempo me he arrenpentido de no haberle hecho un hueco en el blog y dedicado un post; porque creo sinceramente que es una serie que se lo merece por muchos motivos. Así que un poco tarde respecto a mi idea inicial pero hoy vamos a hablar de My country call.

La serie está basada en un guión que gano un concurso, y ya desde el cartel tiene pinta de comedia. En mi opinión le cuesta entrar un poco en materia, estuve a punto de abandonarla tras los dos primeros capítulos pero al llegar al tercero la cosa cambió.

Oh Ha Na, la protagonista es un desastre de policía, acepta sobornos, encubre cosas, una joya vamos; como no podría ser menos el protagonista masculino Go Jin Hyuk es todo lo contrario, un policia del más alto nivel honrado y muy, muy serio en su trabajo. Como necesitamos que estas dos personas hagan una serie juntas lo más sencillo es que se conozcan de casualidad, se odien, empiecen a trabajar juntas y se enamoren. Hasta aquí como podéis ver es una comedia romántica más.

Tampoco podrían faltar en esta historia los antagonistas, en este caso una exnovia de él, también agente de policía muy seria y Han Do Hoon; el hijo de un hombre muy rico no demasiado limpio al que tienen que investigar.

La mayor parte de la trama se basa en que Oh Ha Na tiene que hacerse pasar por la secretaria de Han Do Hoon para poder investigar los negocios de este y de su familia. Desafortunadamente la cosa se le va de las manos cuando este último no solo se hace amigo de ella sino que también se enamora. Además Han Do Hoon es un buenazo y la cosa más dulce del mundo.

Es una de las últimas series coreanas con las que me he reído a carcajada limpia, en los útlimos años gracias sobre todo a los personajes de Oh Ha Na y de Han Do Hoon. La serie no tuvo demasiada repercusión en Corea pero yo la recuerdo con mucho afecto, como una de las mejores comedias coreanas que he visto.

Aunque es una serie de hace cuatro años Asia Team la subtituló entonces y en su foro tiene los capítulos para descargar por descarga directa además de los subtítulos.

Ficha:
Nombre: My Country Calls / Secret Agent Miss Oh / Call of the Country / 국가가 부른다 / Gukgaga Bureunda
País: Corea
Año: 2010
Idioma: Coreano
Genero:Comedia
Capítulos:16
Subtítulos en español: Asia Team
Enlace a Dramawiki: Call of the Country

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...