6 de febrero de 2015

BBF #27

Volvemos una vez más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... que consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo.


La invención de Hugo Cabret de Brian Selznick


Huérfano, relojero y ladrón.

Hugo vive entre los muros de una ajetrada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debbe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como Lantes.

Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las clasves de un intrincado misterio.

La primera frase del libro es:

La historia que voy a compartir con ustedes tiene lugar en 1931, bajo los tejados de París.

Me encanta como empieza el libro, como si de un cuento se tratara, pero no un cuento que nos cuentan, sino un cuento que comparten con nosotros como si de un secreto se tratara. Un cuento en París.

Mi hermana y yo llamamos a estos libros, libros trampa. Tenía muchas ganas de leerme La invención de Hugo Cabret, porque la película me había llamado la atención y no llegué a verla esperando a poder ver el libro. Me lo regalaron estas navidades y me sentí bastante desilusionada cuando vi la cantidad de dibujos que tenía. Yo esperaba que fuera una novela larga con horas de diversión. Por eso es un libro trampa. De todos modos me esta gustando mucho, me hace gracia que la acción avance ya sea mediante las palabras ya sea mediante dibujos. Creo que es una novela para niños muy bien pensada.

Tengo ganas de terminarme el libro y ver la película para comparar.


¿Habéis visto la película o habéis leído alguno el libro?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...