13 de febrero de 2015

BBF #28

Volvemos una vez más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... que consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo.


Diez Negritos de Agatha Christie


Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido U. N. Owen, que les invita a pasar unos días en su mansión situada en un islote conocido como la isla del Negro, de la costa de Devon. En la primera noche, después de la cena, una voz les acusa, a todos y cada uno, de un crimen cometido que no pudo ser probado y del que salieron impunes.

Esa misma noche uno de ellos muere, y aunque todos quieren pensar que ha sido un sucidio, cuando las muertes se suceden esa opción queda descartada. ¿Es el asesino algún extraño o uno de los invitados? La clave parece estar en una vieja canción infantil: "Diez negritos fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve".

La primera frase del libro es:

Al fondo de un vagón de primera clase para fumadores, el juez Wargrave, retirado recientemente, fumaba un cigarro puro y leía interesado las noticias políticas del Times.

Aquí tenemos a nuestro primer personaje un juez retirado con dinero suficiente commo para ir en primera clase y bastante despreocupado.

Hace unas semans me leí Diez que estaba basado en esta novela de Agatha Christie que me leí en el instituto. Recuerdo que entonces me pareció una obra maestra y uno de los pocos libros que me he leído que me ha hecho sentir un agobio cada vez más grande. También me sentí traicionada por alguno de los trucos que la Christie usa en el libro. Esta relectura esta suponiendo ver el libro con otros ojos, la atmósfera inquietante sigue allí pero los trucos de la autora, dado que recuerdo quien es el asesino los veo de diferente manera.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...