26 de febrero de 2015

Bichito's Books #18

Hoy va de Pocoyo.



Miwi ha tenido una fase larga, muy larga, demasiado larga, de obsesión con Pocoyo. Fue alrededor de la Semana Santa del año pasado cuando pilló la varicela y nos vimos confinados en casa de mis padres. "Poco" como lo llamó durante mucho tiempo le encantaba, y uno de los días que pudimos salir encontró uno de sus libros en la biblioteca de la ONG con la que colabora mi madre. Estuvo media hora larga simplemente mirando las páginas del libro. Es ese que veis arriba.

Él todavía no ha usado la pizarra pero le encanta que le cuentes el cuento, en este caso nos vamos inventando la historia ya que lo que dice cada página es lo que él tiene que dibujar en ella. Como el nuestro es de segunda mano nuestras tizas están en trocitos muy pequeños y todavía no le da para manejarse con ellas.



Pocos días después de comprar el de la pizarra encontré en una librería el que veis encima, iba sobre lo mismo pero sin pizarra. En cada página Pocoyo, Pato o Elly enseña un número a los niños y muestra un número de objetos que es el mismo que el número. Las página tienen relieve y Pocoyo sale en ella. Ya con eso Miwi encantado de la vida.



Este es el último que hemos añadido a la colección, sigue el mismo esquema que el de los números pero con las cinco vocales. También en este caso las vocales tienen una textura diferente para que el niño las reconozca y pueda ver su contorno.

Reconozco que no soy muy fan de estos libros. Si comparo el de los números de Pocoyo con el de los Números de Leo Lionni, no hay color. La rima y todo el libro de Lionni es precioso, el de Pocoyo es brillante (de brilli brilli), creo que no es más que una forma de sacarle dinero a los padres con un libro basado en un personaje que sus hijos adoran. Pero de estos están también las librerías llenas.

Pese a mis reticencias Miwi tiene tres libros de Pocoyo pero a él le gustan mucho y eso es lo más importante. También es importante evitarlos cuando vas con él a comprar porque si no nuestra librería estaría compuesta sólo por libros de Pocoyo y Cars.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...