27 de febrero de 2015

BBF #30

Volvemos una vez más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... que consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo.


Leal de Veronica Roth


La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuandto tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siermpre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentrias, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin emabrgo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

El argumento os lo he copiado directamente de la Wikipedia porque no había descripción en el libro y me ha gustado mucho el resumen que tenían ellos de la serie.

La primera frase del libro es:

No paro de dar vueltas por nuestra celda de la sede de Erudición mientras sus palabras me resuenan en la cabeza: "Mi nombre será Edith Prior, y hay muchas cosas que estoy deseando olvidar"

Me ha costado mucho animarme a leer la última parte de la trilogía de Divergente, ya sé que existe también el libro de cuatro pero lo considero más un complemento que parte de la trilogía. Por una parte tengo muchas ganas de ver como termina la historia de este mundo distópico por otra terminar con él significará decirles adiós a unos personajes que me gustan mucho.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...