18 de febrero de 2015

Vamos a ver: Playmobil


En Barcelona tengo la suerte de vivir en un barrio que tiene mucho movimiento; el fin de semana que no montan una feria medieval, tiene un desfile o una calçotada. Además estoy a unos tres minutos de Las Cocheras de Sants en las que también se realizan multitud de actividades. Estás navidades tuvimos la oportunidad de estar en una exposición de juguetes en la que los niños podían jugar y ver un montón de juguetes; lo que resulta muy útil para ver que vas a comprar en Navidad; y este fin de semana pasado tuvo lugar allí la XIV Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil.

No es la mejor foto de un castillo pero es que a mi me encantan.

Un clásico en estas cosas, los asedios.

En los cuatro años que llevo viendo aquí este ha sido el primero en el que he podido entrar; las filas el resto de los años era horriblemente largas. Teníamos pensado ir hacia las tres o las cuatro del sábado o del domingo pero cuando pasamos por la puerta el sábado por la mañana no había nadie y entramos. Dentro si que había bastante gente y era difícil ver los expositores con comodidad, sobre todo porque uno tenía que llevar el carro y el otro en brazos a Miwi.

¡Una guardería!

La noria y el tiovivo que veis al fondo se movían.

Había expositores que representaban diferentes ambientes. Mis favoritos: el de la nieve (del que no hay fotos porque cuando lo vimos Miwi ya luchaba por marcharse), las etapas de la historia y el de los piratas. Aunque todos ellos eran espectaculares. Estaba la opción de descubrir figuras de Playmobil escondidas en ellos; pero nosotros no pudimos participar en este Buscando a Wally de Playmobil. Miwi es muy pequeño y no llegaba a ver los montajes salvo si estaba subido encima de nosotros; opción que no le gusta demasiado.

Unas cabañas al lado del lago...

Al lado de los romanos estaban los egipcios pero su foto no salió bien. T_T

Tanto si eres coleccionista como si no la exposición merece la pena (a menos que odies a los Playmobil profundamente), sobre todo si tienes hijos. Los niños entran gratis hasta los doce años y hay varias actividades a lo largo del fin de semana para ellos. Además de los expositores también se podían comprar sets completos y piezas suelas. Yo no había visto nunca tantos muñecos de Playmobil juntos como este sábado.

Pirataaaas

Nos ha gustado mucho como plan para ir con niños; así que el año que viene pensamos repetir. Y si somos afortunados Miwi ya podrá verla sin estar subido encima nuestro y los tres la disfrutaremos más.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...