3 de abril de 2015

BBF #33

Volvemos una vez más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... que consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo.


Pero... ¿Quién mató a Harry? de Jack Trevor Story



Una mañana de verano, en un bosque que rodea la urbanización de Sparrowswick Heath (donde cada casita tiene su nombre: El Barco, El Refugio, Caos...), un niño de cuatro años encuentra el cadáver de un hombre. Al contrario de lo que sucede en las novelas policíacas, no se trata aquí de encontrar, entre una serie de sospechososo, quién es el asesino: más bien al contario, aquí hay toda una serie de personas que confiesan haber matado a la pobre víctima... con lo que ciertamente se hace difícil determinar quién lo hizo en realidad. Entretarnto, ante tal profusión de “culpables”, el cadáver es enterrado y desenterrado no menos de tres veces. Pero... ¿quién mató a Harry? (1949), adaptada en 1955 al cine por Alfred Hitchcock, es una fenomenal vuelta de tuerca a los mecanismo de la novela policíaca, una excelente comedia negra elaborada con toda la calma y modacidad de la flema británica. Pero no solo eso: en ese clima estival, de monte bajo, mariposas, tardes soñolientas, noches esplendorosas y mágiacas, Jack Tervor Story supo evocar algo del Sueño de una noche de verano, con sus enredos y confusiones, y un erotismo sutil y muy vital que hace, deshace, separa y junta parejas... en torno a un cadáver.

La primera frase del libro es:
El pequeño Abie subía por la vereda del bosque que llevaba a Sparrowswick Heath inclinando cucho el cuerpo hacia el pedregoso camino, con una esopeta de juguete firme bajo el brazo.

No me digais que no se nota que es un libro de otra época, un niño solo por el bosque y con una escopeta bajo el brazo...

¿Conocéis la película de Alfred Hitchcock del mismo título?. En mi familia es que somos muy fans de él y vimos la película hace muchos años. Es de la favoritas de mis padres y este otoño por twitter descubrí que estaba basada en un libro y que este acababa de ser editado en España. Fue uno de sus regalos de Navidad, y lo leyó en nada porque es un libro muy cortito de menos de cien páginas. En mi última visita a Zaragoza me lo dejó para que yo también pudiera leerlo y aquí estamos.

Lo que más me está gustando es lo divertido que es.

Por cierto que este finde aprovechando que estoy en Zaragoza vamos a volver a ver la película. n_n

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...