10 de abril de 2015

BBF #34

Volvemos una vez más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... que consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo.

Algunas heridas nunca se curan de Nele Neuhaus


Cuando David Goldberg, un anciano de noventa y dos años, superviviente del Holocausto, aparece asesinado en su casa y le hacen la autopsia, sale a la luz un detalle estremecedor: lleva tatuado su grupo sanguíneo, práctica habitual entre los oficiales de las SS. Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff emprenden la investigación mientras lidian contra las trabas de suss superiores y sus complejas vidas personales. Oliver no da abasto tras el nacimiento de su hija pequeña, y Pia está viviendo un auténtico idilio con su nueva pareja, el director del zoo local. Poco después, otro anciano judío aparece muerto en las mismas circunstancias que la primera víctima y también tiene tatuado su grupo sanguíneo. El único nexo entre ambos es Vera Kaltensee, la refinada y manipuladora matriarca de una de las familias más influyentes de la región.
La investigación develará que detrás de los hechjos se esconde una oscura historia y una antigua venganza.


La primera frase del libro es:
Nadie de su familia había entendido la decisión de pasar los últimos años de su vida en Alemania, y menos aún él mismo.


Echo de menos a Henning Mankell. Con cada libro de Nele Neuhaus me pasa lo mismo, hace que eche de menos a Mankell. Debe de ser por eso de la literatura nórdica, y porque ocupándose ambos de las vidas de sus inspectores Mankell me resulta maravilloso y Nele Neuhaus más bien algo cargante.

El libro es el segundo de su serie de Pía y Oliver. Como ya comenté otra vez, el hecho de haber empezado por el tercero no ayuda demasiado a la saga. Es más de lo mismo, un asesinato, un montón de personajes, tantos como para incluir una guía de los mismos y de momento ninguna empatía hacia ninguno.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...