23 de abril de 2015

Bichito's Books #26

Hoy es el patrón de mi comunidad San Jorge y también el día del libro y si todo va bien esta tarde le habremos comprado a Miwi un libro nuevo. Pero el libro que hoy os enseño fue uno de los primeros que le compramos.

En la granja fue uno de los primeros libros que le compré a Miwi y es también de los pocos libros que tenemos que no he vuelto a ver a la venta. Lo compré junto con otros tres más en el Lidl hará unos dos años. Me gustó mucho que fuera de cartón grueso, ya que cuando lo compramos él era muy pequeño, que tuviera distintas texturas, que fuera grande y estuviera muy bien de precio.

Esta es la portada de la versión alemana, no he sido capaz de encontrar una imagen decente de la versión española


El libro enseña la actividad de una granja desde el amanecer, haciendo un repaso de casi todos los animales que vivien en ella: cerdos, vacas, caballos, patos, perros...

Durante esa fase de fascinación por los animales que creo que tienen todos los niños era cita obligada cada noche. Ahora le encanta pasar la mano por el libro para ver las texturas y repetir los nombres de los animales y los sonidos que hacen. Te hace toda una representación cada vez que lo leemos.

Lo que menos me gusta del libro es la rima que tiene. Los libros rimados me parecen muy interesantes porque es una forma de que los niños escuchen poesías pero también creo que las rimas tienen que ser un poco decentes. Como Miwi todavía no lee cuando leemos el cuento yo me voy inventando la historia y así los dos contentos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...