2 de abril de 2015

Libros para la operación pañal: Bichito's Books #23

La primera vez que vi "¿Puedo mirar tu pañal?" en una librería me pareció un libro súper simpático. Pero en un acto de contención, que raramente se produce en mi cuando se trata de libros infantiles, no lo compré. He de reconocer que todavía estaba embarazada de Miwi cuando lo ví y entonces los actos de contencion todavía eran posibles. Desde ese primer avistamiento cada vez que veía el libro me lo quería llevar a casa conmigo.

Este verano unos amigos se lo regalaron a Miwi y por entonces los libros con solapas de papel todavía no los manejábamos. Yo pensaba que Miwi era demasiado pequeño y que lo rompería, pero en lugar de eso en cuanto lo vió sobre la mesa lo empezó a manejar de forma mucho más delicada de lo que yo me había imaginado.


El libro cuenta como Ratón curiosea dentro del pañal de todos sus amigos y va enseñando las cacas de los diferentes animales. Las cacas siempre son un momento estrella para Miwi. Cuando sus amigos deciden ver que lleva Ratón en el pañal se dan cuenta de que Ratón tiene el pañal limpio, y es que Ratón hace caca en el orinal.

El libro es muy divertido, con el asunto de las cacas de diferentes formas y las expresiones de los animales. Lo que más me gusta de cara a la operación pañal es que normaliza el cambio del pañal al orinal. Nosotros todavía estamos en pleno periodo de adaptación ya que Miwi no quiere sentarse en el orinal sin el pañal de ninguna de las maneras.


Aunque el libro es genial para normalizar el pañal nosotros lo llevamos leyendo y divirtiéndonos con él desde este verano y durante alguna época lo hemos llegado a leer todos los días de la semana varias veces.

Curiosamente es del mismo autor que el libro de la semana pasada Guido Van Genechten, que en esta casa triunfa muchísimo. n_n

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...