17 de julio de 2015

Bichito's Books #36

Hace poco hemos empezado a leer con Miwi libros que tienen un hilo argumental: introducción, nudo y desenlace; y que además nos permiten hacer un poco de teatrillo. Nuestro favorito en estos momentos es Iyoké y el pastel koki.


Iyoké es un niño africano cuyas aventuras están escritas por Nathalie Dieterlé y editadas en España por Edelvives. El argumento de Iyoké y el gran pastel koki es muy sencillo; el pobre Lioke quiere comerse un pastel koki gigante pero todos los animales y lo que no son animales que viven a su alrededor se lo quitan para comerse un trocito; el león, el camaleón, las hormigas... y claro el pobre se enfada. n_n A la vez que los animales se van comiendo trocitos de pastel vemos como el pastel de Iyoke se hace más y más pequeño; lo que da mucho juego con el troquelado.



Iioke tiene varios libros con sus aventuras. Nosotros tenemos otro más, Iyoké y los ruidos extraños que es también muy original; si puedo la semana que viene os lo enseño en el blog. Ojalá que al final podamos conseguir todos sus libros porque nos dan mucho juego, son muy divertidos y a los dos nos gustan un montón.

El libro es perfecto para niños pequeños. A partir del año ya lo van a poder manejar ellos solos. Es de cartón duro troquelado, y tiene muy poquito texto. Que sea de cartoné es genial para que lo puedan manejar solos, además el troquelado les llama un montón la atención y el texto tan reducido les permite mantener la atención, a Miwi cada vez le cuesta menos, pero recuerdo nuestros inicios en los que cualquier cosa superior a una frase ya era imposible de leer.

Lo único que no me entusiasma es que hayan traducido el nombre original de Zékéyé por Iyoké. No lo entiendo.

¿Conocéis las aventuras de Lioké? ¿Habéis leído alguno de sus libros?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...