20 de julio de 2015

Vacaciones en el Matarraña con niños I (preparación)

El verano pasado pasamos una semana en Broto disfrutando del fresquete del Pirineo Aragonés, el cual amo con locura. Este año nos han dejado una chalé en Teruel, concretamente en la zona del Matarraña, en Torre del Compte, un pueblo muy chiquitito en el que hemos podido descansar que era lo que pretendíamos.
Parte de las relajantes y espectaculares vistas desde el jardín

Antes de salir convencí a Dipan de que necesitábamos un kit para que Miwi pudiera explorar la zona del jardín. Una de las cosas que más pena me da de la zona que vivimos en Barcelona, es que no cuento con ningún parque con hierba cerca de casa para que Miwi pueda jugar o trastear a sus anchas. No hablo si quiera de andar descalzo, me refiero a que todos los parques de mi zona son de tierra, no hay ni una pizca de césped. Que la tierra esta muy bien para los cubos y las palas pero se puede tener de todo y que no parezcan las zonas infantiles un secarral.

Después de una investigación por las tiendas de juguetes de la zona y dado que no podía comprar nada por Internet que me llegara a tiempo; al final encontramos en el Eurekakids de Sants un lupa gigante con forma de serpiente de Melisa & Dough y un kit de explorador de la propia Eurekakids para mayores de tres años que a nosotros nos ha venido muy bien. El kit traía una linterna pequeña, unos prismáticos, un vaso para meter insectos y mirarlos con lupa sin maltratarlos y un multifunción (no sé cómo más definir a ese objeto que tenía espejo, brújula, prismáticos y una luz). Este último es lo que menos hemos usado de nuestro kit de mini explorador. Lo que más los prismáticos, el vaso y la lupa.


Mirándolo en perspectiva con el vaso y la lupa nos hubiéramos apañado este año; pero dado que la idea es usar el kit más allá de las vacaciones intuyo que le vamos a sacar provecho. Con el vaso hemos mirado sobre todo hojas, piedras y alguna hormiga.

Nuestro kit costó 23 euros y la lupa 8. Pero en Tiger justo antes de venir vi un vaso parecido por dos euros. Una lupa tan chula no la he visto en ninguna otra tienda pero tenéis cosas parecida en Abacus y en Imaginarium. En Amazon tiene la misma lupa un par de euros más barata.


Justo cuando nació Miwi mi prima L. nos regaló un libro muy chulo Guia para viajar con niños por Aragón 2, desafortunadamente descatalogado. Si sois de la comunidad y os gusta realizar actividades con vuestros hijos me parece un libro genial. Nosotros lo estuvimos ojeando antes de irnos pero justo nuestro volumen no traía nada sobre nuestra zona. De la zona del Matarraña venía Andorra que a nosotros nos caía muy lejos para hacer una escapada con Miwi. A mi me hubiera gustado llevarlo a Dinópolis pero era demasiado coche para hacerlo en una excursión de un día y nos parecía que Miwi todavía era muy pequeño para poder disfrutarlo. Al final decidimos recorrer los pueblos de la zona y disfrutar del jardín, la piscina y la naturaleza.

Lo que si que compramos antes de venir fue un mapa actualizado de Aragón y Cataluña que son las regiones por las que más nos movemos nosotros. n_n

El año pasado cuando fuimos a Broto ya comprobé que la cantidad de juguetes que Miwi necesita para divertirse es realmente escasa. Con un coche ya es feliz. Así que esta vez sólo nos trajimos los tres coches que usamos en el parque, ya están hechos a todo tipo de terrenos así que nos sirven tanto para la piscina como para el jardín. Y una caja de legos que nos habían regalado en Navidad y que todavía no le habíamos dado, tenía bastantes piezas y no era difícil cargar con ella. Además cogimos una pelota, con un niño siempre tienes que tener una pelota a mano. Cuatro libros, tres de ellos tamaño mini y el cuaderno y pinturas junto con los gomets que están siempre en nuestra bolsa de viaje. Es básicamente el kit que utilizo para mis viajes en tren con él ampliado ligeramente.

Además como extra aprovechamos para comprar una piscina pequeña, necesitábamos una para la playa porque a Miwi este año de momento el mar le da miedo, “es muy grande mamá”, y como la íbamos a comprar de todas maneras pensamos que mejor nos la llevábamos a Teruel para que se refrescara en el jardín. Está completamente enamorado de su piscina rosa. (La podéis ver al principio del post de ayer).



Y para terminar un win win, algo que nunca falla, por lo menos con Miwi. Un pompero y un relleno para el pompero. En nuestra bolsa para el parque siempre llevamos uno, que suele durar nada y menos porque le pobre se emociona con las pompas corre detrás de ellas y tira todo el contenido. Aprovechando que en verano venden unos más grandes para rellenarlo compré para llevarme al pueblito bueno. Nuestro pompero y relleno es de Tiger, nos costó tres euros el rellenador y la oferta era de dos pomperos por un euro. Horas de diversión garantizadas por cuatro euros.

¿Vosotros también hacéis un estudio de lo que os vais a llevar de viaje con el peque o metéis cosas al tuntun en la maleta?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...