19 de julio de 2015

Bye bye natación

Hola piscina hinchable
Hace algo más de un año más o menos pregunté en el gimnasio público de nuestro barrio por las clases de natación para bebés. Me hubiera encantado llevar a Miwi a matronatación cuando era un bebé, pero no pudo ser. En nuestro gimnasio los cursos de verano son para niños menores de dos años pero los anuales no, así que tuve que pedir que me dejaran inscribir a Miwi porque todavía no tenía los dos años. Los cumple en enero.

He dudado muchas veces de si tome la decisión correcta porque al ser el más pequeño de la clase lo veía ir muy por detrás de sus compañeros. No era capaz de sostenerse sólo agarrado a un churro porque todavía no tenía muy buena coordinación y de mover los pies mejor ni hablamos. Afortunadamente nunca se disgustó por ir a las clases, hemos tenido compañeros suyos que lloraban cada día durante los tres primeros meses y un par de ellos seguía llorando cada vez que su progenitor lo soltaba. Miwi no, no tiene ningún miedo al agua, que hay que lanzarse él se lanza. Que su madre no está a la vista para recogerlo, le da lo mismo él de cabeza al agua. Bueno para él malo para mis nervios. Pero lo mejor de todo es que nunca fue a las clases descontento.

El balance de estos nueve meses ha sido muy positivo, al empezar tan pequeño no le tenía miedo al agua. Sus compañeros más miedosos eran los que nunca antes habían estado en la piscina y tenían todos un año más que él. Hemos terminado el curso con él teniendo muy claro que cuando nos lanzamos al agua hay que cerrar la boca y mover los pies y los brazos; ya es capaz de nadar solo con el churro y hacer carreras de caballos es su gran vocación. También hemos aprendido como funciona un gimnasio, que hay que ducharse antes de entrar en la piscina, que con el suelo mojado mejor no corremos y que hay que ducharse cuando terminamos de nadar.

Ahora que estamos en verano hay un montón de cursillos de natación y me parece una forma fantástica de que los peques se libren del calor por una horas y aprendan algo básico. Y si no siempre están los cursos de enero a junio, en todos los colegios y la mayor parte de las guarderías de mi zona es una de las actividades extraescoleres ofertadas.

Para mi que Miwi aprenda a nadar es fundamental, llevo toda la vida escuchando casos de niños ahogados en las piscinas y aunque creo que lo más importante es no perderlos de vista ni un segundo me parece básico que por si acaso sepan defenderse si caen al agua. ¿Que opinais vosotros? ¿También os obsesiona que aprendan a nadar?

Nunca debemos dejar a un niño solo en el agua, no importa la cantidad de agua

2 comentarios:

Muy Fragil dijo...

Si, si. Cada verano son noticia casos como los que comentas. Fundamental estar constantemente al loro en la pisci.
En rios, pantanos o en el mar, incluso más.
A los 9 años me ocurrió un suceso que me concienció de ello, pero eso es otra historia....

Eva dijo...

Creo que básicamente siempre hay que estar pendientes de los pequeños, no importa que sepan nadar o que sean más mayores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...