4 de abril de 2007

Hanoi Bride - 하노이 신부


Hanoi Bride (하노이 신부) es una miniserie coreana de 2 capítulos del año 2005. Cuenta la historia de un joven médico que se va a trabajar a Hanoi durante un año. Allí se enamora de su traductora vietnamita, pero solo se atreve a declararse cuando esta apunto de volver a Corea. Ella aunque también esta enamorada de él, se resiste pues su hermana fue abandonada por un hombre Coreano. Naturalmente después de una, se supone, dramática búsqueda (que sirve para mostrar al espectador la belleza de Vietnam) deciden empezar a salir y él se queda en Hanoi. Pero su padre muere y debe volver a Corea, no logra hablar con ella y le dice a su hermana que la esperar en el aeropuerto. Ella no va porque la hermana no le da el recado. (Si llega a ir se quedan sin argumento para la otra hora y media)

Todo este larguísimo flashback empieza a los 10 minutos, luego volvemos al presente. Ha pasado un año. Y el hermano mayor del protagonista ha ido a Vitnam a buscar esposa (esta enamorado de otra), y vuelve con la ex de su hermano. Ahora la tenemos liada, el doctor pensando que la ex novia es una fresca, la amiga de la infancia (barra amor no correspondido del hermano mayor) que empieza a sentir celos, el hermano mayor que cuando se entera de que su hermano abandonó a la que ahora es su prometida se lía a tortas con él. ¿Y ella?, para mi ella es incomprensible se supone que todavía esta enamorada del doctor y acepta casarse con el hermano pensando que el doctor la ha olvidado. Que tipo de ser masoquista es esa chica. Naturalmente os podéis imaginar como va a acabar la historia sin que yo la destripe.

La serie, en realidad, quería llamar la atención sobre una práctica común entre los hombres coreanos, de más de cuarenta años que siguen solteros. Estos suelen contratar a alguna agencia que en viajes organizados les busca una joven esposa entre los países más pobres de alrededor. A los solteros coreanos, se les presenta un grupo de chicas entre las que escogen a la "afortunada", a la familia de la chica se le suele dar algo de dinero. Esta práctica que es ilegal, trafico humano lo llaman; es una de las mayores preocupaciones del gobierno coreano actualmente.

Me parece una serie interesante por la problemática que desea denunciar, pero como se ha podido ver en el resumen no me gusto mucho. El personaje principal femenino me ponía muy nerviosa.



Nota: 4

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...