20 de abril de 2007

No me operan

¡No me operan! :) ¡No me operan! :) ¡No me operan! :) Podría estar repitiéndolo hasta el infinito... y si no fuera porque ponerme a dar saltos en el restaurante del hospital no parecía apropiado lo habría hecho.

Ayer fui a Barcelona en teoría para que me hicieran un informe y mirar ya una fecha para la operación. Sin embargo no salió como esperaba.

El médico (una persona muy amable y encantadora) hizo una exploración de la mandíbula: cuanto abro, cuanto duele y la movilidad que tiene. Después llamo a una compañera que también la miró. Cuando terminaron yo pensaba que me dirían en que consistía la operación. Pero no. Parece ser que mis radiográfias muestran una fractura alucinante (me encataría entender algo de medicina para poder entenderla) que parece que necesita operación, pero dicen que al verme la cosa cambia. El que no me duela, sino que sólo sea una molestia, y pueda abrir la mandíbula 29 milímetros dicen que es muy bueno.

Tienen que corregir el hecho de que la mandíbula no este en su sitio pero creen que con una ortodoncia pueden rectificar la mordida para que no de problemas. Además me han mandado a un fisioterapeuta especialista en la articulación Temporomandibular. Creen que si con fisioterapia logro abrir 35 milímetros podré hacer vida normal y no tendría problemas.

Tras hablar con el médico parece ser que la operación es todavía más complicada de lo que yo pensaba y no están seguros de que vaya a mejorar. Las fracturas en esa articulación no quedan bien y el riesgo que supone la operación es demasiado alto. Además creen que las molestias que tengo son debidas al accidente y que tendré que esperar todavía un tiempo a que se pasen.

La conclusión no me operan. El martes iré al fisioterapeuta a ver que me dice, cuando tengo que ir, como puedo ir trabajando. Ya me han dicho que la rehabilitación será larga, pero me da lo mismo... no me importa tardar dos años (que es lo más probable) si no me operan.

4 comentarios:

Jaime dijo...

Enhorabuen...enhorabuena...enhorabuena...enhorabuena...Tampoco me cansaría de repetirlo.

nebdia dijo...

Enhorabuena. Siempre da gusto leer buenas noticias. Cuidate mucho y no te preocupes por la ortodoncia. Es latoso por el tiempo que tienes que dedicarle pero se lleva muy bien. ;D.

Unknown dijo...

Excelente noticia :-)

Eva dijo...

Gracias a los tres :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...