24 de marzo de 2008

Proposal Daisakusen - プロポーズ大作戦


Hace unas semanas revisando las entradas del blog me di cuenta de que había varias series que había visto de las que no había hablado, Proposal Daisakusen es una de ellas, aunque yo hubiera jurado que sí la había comentado.

Terminé de ver la serie hace ya unos meses y la seguí hasta el capítulo 6 al ritmo que iban saliendo los subtítulos en ingles totalmente enganchada a ella, pero llegó un momento en el que la serie me empezó a parecer muy repetitiva y la terminé de ver al ritmo que la sacaba Japan Service (el fansub que la subtituló al español).

Iwase Ken (Yamashita Tomohita) y Yoshida Rei (Nagasawa Masami) son amigos desde el día que Rei llegó a la escuela y Ken le dió la mitad de su goma de borrar, a lo largo de los años han pasado por muchas cosas juntos y se han mantenido unidos junto a su grupo de amigos pero Ken nunca le ha dicho a Rei que está enamorado de ella y ahora parece que no va a ser posible ya que es el día de la boda de Rei con otro hombre. Toda la serie transcurre en ese día, fundamentalmente en el momento en el que tras la ceremonia los amigos de Rei le muestran un montaje con fotos de los últimos años. Cuando aparecen las fotos el tiempo se detiene y un hado (llamarle hada no me parece bien) le dice a Ken que tiene la oportunidad de volver al pasado y tratar de decirle a Rei lo que siente y cambiar así el curso de la historia. Ken viaja al pasado a través de las fotografías del grupo de amigos.

Cada fotografía es un capítulo y marca un momento en su relación con Rei que Ken fastidió. En sus innumerables viajes al pasado, Ken cambia los recuerdos de Rei transformando momentos de infelicidad en otros más alegres y/o especiales, y por el camino logra acercarse a ella pero nunca logra decirle lo que siente hasta que resulta demasiado tarde; afortunadamente por el camino logra que uno de sus amigos consiga a la chica de sus sueños.

Como ya he dicho vi los primeros seis capítulos totalmente enganchada a la serie, pero tras ver a Ken fracasar y pifiarla seis capítulos la serie empezó a perder parte de su interés. Pese a todo el final no me pareció especialmente horrible, (una se termina acostumbrando a los abiertos finales japoneses) pero en general no causó muy buena impresión y los japoneses decidieron hacer un capítulo especial que emitirán por fín este jueves.


Ficha:

Nombre: Proposal Daisakusen: Operation Love / プロポーズ大作戦
País: Japón
Año: 2007
Idioma: Japonés
Genero: Romance
Capítulos: 11
Subtítulos en español: Incrustados en la imagen por Japan Service
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: Proposal Daisakusen

2 comentarios:

Adri dijo...

pues pinta bien.....

se me hace raro que una serie así, que pase por diferentes etapas en una relación, se haga repetitiva..

yo por ejemplo estoy viendo ahora Delightful Girl Choon Hyang y aunque estoy enganchadisima (he visto 12 episodios en 3 días, teniendo clase y todo) los ultimos ya se me hacen repetitivos porque es volver todo el tiempo a lo mismo.. a los malentendidos y a lo malisimos que son los secundarios..

pero en el caso de esta serie se me hace raro que fuese repetitiva.. es una pena porque pinta bien

Eva dijo...

El problema de la serie es que no pasan por distintas etapas en su relación, están siempre en la misma etapa. Tú me gustas, a ti gusto, pero ninguno lo sospechamos.

Además aunque viaja al pasado siempre era lo mismo, Ken volvía, ideaba un plan para arreglar lo que había estropeado, pero núnca lograba arreglarlo del todo y nunca le decía como se sentía. Al llegar al capítulo 6 me di cuenta de que núnca se lo iba a decir, su relación no avanzaba para nada.

Pero enganchó a mucha gente y a la gran mayoría les gustó mucho. Igual a ti te pasa lo mismo.

En general suelo tener muy poca paciencia con las situaciones repetitivas y con las que no avanzan.

Delightful todavía no la he visto, tengo que hacerlo pero mucha gente con la que suelo coincidir en opinión respecto a las series me ha comentado los mismo que tu, que termina siendo repetitiva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...