1 de marzo de 2008

Detective Conan: Kudo Shinichi's Written Challenge - 名探偵コナン- 工藤新一への挑戦状



Detective Conan (Meitantei Conan) ha tenido dos especiales de carne y hueso hasta el momento, pero hoy sólo voy a hablar del primero. Para quienes no lo sepan Detective Conan es un manga de Gosho Aoyama muy famoso tanto dentro como fuera de Japón sobre un adolescente de 17 años aficionado a los misterios que durante una cita con Ran (su amiga de la infancia de la que está enamorado) en el parque de atracciones termina transformado en un niño de 7 años, aunque sólo físicamente, su capacidad deductiva y sagacidad a la hora de resolver misterios no mengua en absoluto. El primer especial se emitió en octubre del 2006 para celebrar los 10 años de la serie, y es una especie de prólogo a la serie.

El especial nos presenta a Kudo Sinichi en su instituto, apasionado de Sherlock Holmes y perseguido por la prensa y las fans fascinadas con su capacidad para resolver misterios; su mejor amiga es Ran, hija de un detective privado que es un completo desastre. Un día Sinichi recibe un anónimo que dice que alguien secuestrará a uno de sus compañeros en el viaje que va a realizar la clase próximamente y aunque en un principio Sinichi no pensaba acudir a él, la curiosidad y un nuevo misterio son más fuertes que él. El especial transcurre mientras Sinichi resuelve el misterio y termina en la cita de Ran y Sinichi en la que él acaba transformado en Conan Edowawa.

El especial de apenas hora y media es muy entretenido incluso si se desconoce por completo la serie no hay ningún problema y se entiende perfectamente, algo que no suele suceder en los especiales muy a menudo.

El personaje de Kudo Sinichi está interpretado por Oguri Shun, que hace una gran interpretación como siempre. Es uno de los actores jóvenes japoneses que más me gustan; desde el chico medio sordo de Summer Snow pasando por el niño que sufre acoso en Great Teacher Onizuka hasta el inclasificable Rui de Hana Yori Dango.


Ficha:
Nombre: Detective Conan: Kudo Shinichi's Written Challenge (The Good-bye Prologue) / 名探偵コナン- 工藤新一への挑戦状 (さよならまでのプロローグ) / Meitantei Conan: Kudo Shinichi he no Chosenjo (Sayonara Made no Prologue)
País: Japón
Año: 2006
Idioma: Japonés
Genero: Misterio
Capítulos: 1
Subtítulos en español: tres grupos han subtitulado la serie al español y los tres con los subtítulos incrustados en la imagen Wing Zero Fansub, Japan Service y Dorama No Fansub en colaboración con Koi Fansub
Enlace a Asia Wiki: Detective Conan
Enlace a Dramawiki: Meitantei Conan


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...