29 de febrero de 2008

Hana Yori Dango versión Coreana


Me he enterado de esta noticia gracias a Atenais en el foro de Asia-Team esta tarde y hace pocos minutos en uno de mis blogs favoritos de series coreanas Dramabeans, también la he visto comentada. Por fin los Coreanos han decidido hacer su propia versión de uno de los mangas más populares en Asia, y también uno de mis favoritos (aunque estoy bastante segura de que eso a los coreanos no les importa).

Tanto la versión Taiwanes como la Japonesa (la filipina no la conozco) han tenido muchísimo éxito en toda Asia, se ha rodado una segunda temporada de ambas, algo no muy habitual en Asia; y la producción japonesa aunque no tan fiel al original argumentalmente tenía una producción muy cuidada y han llegado a hacer una película que en teoría cerraría la historia definitivamente (como todavía no se ha estrenado y son japoneses una nunca puede estar segura de eso). El listón para los coreanos está alto, pero han demostrado ser una industria que cuida mucho los detalles y que maneja con maestría la mezcla de comedia y drama, por eso creo que su adaptación sera interesante y, confío, bastante buena. Lo que si es seguro es que ya ha empezado a crear expectación tanto dentro como fuera de Corea.

La productora encargada de hacer la versión coreana será Group Eight, los mismos que produjeron Goong S. El casting todavía no está cerrado y se barajan varios nombres para cada uno de los personajes principales. Los pocos datos seguros que se saben es que la serie se emitiría a finales del 2008 y tendría 24 episodios de unos 70 minutos de duración cada uno; pero como siempre ni de eso podemos estar seguros del todo.

Link al tema en Asia-Team. Ir
Link al tema en Dramabeans. Ir
Link a la noticia (en coreano). Ir
Hana Yori Dango 1
Hana Yori Dango 2
Meteor Garden 1

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...