7 de febrero de 2008

Maison Ikkoku - めぞん一刻


Maison Ikkoku es un Tanpatsu, basado en el manga de Rumiko Takahashi del mismo nombre. La película empieza cuando Otonashi Kyoko (Itoh Misaki) llega a hacerse cargo de un hostal habitado por la gente más variopinta. Entre ellos destaca Godai Yusaku (Nakabayashi Taiki) que lleva años preparando el examen de ingreso a la Todai, con escaso éxito. Los días de Godai pasa entre intentar estudiar, pese a sus vecinos que le hacen la tarea imposible y las clases de la academia, pero todo cambia cuando llega Kyoko a hacerse caso de la casa; Godai se enamora de ella y decide conquistarla entrando por fin en la universidad.

Tenía muchas esperanzas puestas en la película, ya que me encanta el trabajo de Rumiko Takahashi pero la película me decepcionó bastante. Probablemente, por tratar de condensar un manga bastante extenso en apenas dos horas de duración, la historia se queda corta y muchos personajes en una sola pincelada. Creo que si uno conoce el manga o el anime la serie tiene que resultar mucho más interesante de lo que me pareció a mi; ya conoces a los personajes y la historia; esta película sería sólo otra forma de verla.

A pesar de que desconocer, salvo a grandes rasgos, la historia fue un problema tal y como está planteada la película me gustó mucho el trabajo de los actores; sobre todo el de Kishibe Ittoku que está genial de compañero molesto y cotilla; después de Maison Ikkoku lo he visto en Iryu Team Medical Dragon dónde su personaje es totalmente diferente (un auténtico cabrón) y hace un par de semanas en Hula Girls en un personaje mucho más dulce que los anteriores.

Ficha:
Nombre: Maison Ikkoku / めぞん一刻
País: Japón
Año: 2007
Idioma: Japonés
Genero: Comedia romántica
Capítulos: 1
Subtítulos en español: hardsub por Kame Fansub
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: Maison Ikkoku

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...