4 de junio de 2007

Hana Yori Dango - 花より男子


Hana Yori Dango es LA SERIE. El motivo por el cual mucha gente empezó a ver series asiáticas. Yo gracias a ella he enganchado a mi hermana y a una amiga.

Hana Yori Dango es la versión japonesa del manga del mismo título. Se realizó en 2005, unos años antes los Taiwaneses habían hecho otra versión del mismo manga, Meteor Garden, de la que hablamos hace unas semanas.

El argumento parte del mismo punto que la versión Taiwanesa pero cómo trata los 36 tomos en sólo 9 capítulos, muchas cosas cambian. Pese a que como adaptación no resulta especialmente fiel, mantiene el mismo espíritu del manga original.

En conjunto es una de las mejores series que he visto, la ambientación esta muy cuidada el trabajo de los actores es excelente y la Banda Sonora preciosa (la parte melódica se parece muchísimo a la BSO de Harry Potter), para mi destaca sobre todo Planetarium de Ai Otsuka, una canción preciosa que emplean en los momentos dramáticos y/o románticos.

La serie tuvo tanto éxito que este año se emitió la segunda temporada que consta de 11 episodios, (de esta hablaremos otro día) también hay rumores de una tercera temporada para dentro de uno o dos años.

Me hubiera gustado poneros algún vídeo de la serie pero todos los que conocía han sido eliminados de YouTube, por eso he decidido poneros el videoclip de Planetarium, para que podaís disfrutar de esta canción que me parece preciosa.



La serie fue traducida al español por Hana Yori Dango una web completísima dónde podéis encontrar toda la información que queráis sobre el manga y todas sus adaptaciones.

Link a WikiDrama: Hana Yori Dango

Opinión personal: 9

2 comentarios:

Lti dijo...

yo lei el manga y me parecio buenisimo y kiero leer la serie pero no se cual de las versiones sea la mejor creo q comensare con la japonesa espero q no m defraude!

Eva dijo...

La más fiel de las versiones al manga es probablemente la versión taiwanesa, pero le falta algo de ambientación.

La versión coreana también resulta bastante fiel, aunque con alguna aportación propia interesante, y su ambientación es espectacular.

La versión japonesa es un resumen del manga y le faltan momentos que me encantaron pero a cambio tiene otros nuevos geniales y en conjunto es un buena serie y muy cortita comparadas con la coreana y la taiwanesa.

Espero que te guste la que escojas, ya me contarás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...