27 de marzo de 2008

Lunch no Joou - ランチの女王


Lunch no Joou fue la última serie asiática que pude ver de un tirón, fue estas navidades y con la excusa en envolver regalos, (pasé muchas horas envolviendo regalos). Me apetecía mucho ver una serie de comida que no resultara complicada y que pudiera borrar del ordenador (yo y mis eternos problemas de espacio en el ordenador).

Lo de las series de comida japonesas es un vicio; me encanta la comida y cocinar y tanto a los coreanos como a los japoneses les encanta aparecer en sus series comiendo y hacer series sobre eso; además de My littel Cheff, Lunch no Joou y My name is Kim Sam soon hay otras que tengo pendientes como Kekon Dekinai Otoko (que no exactamente de comida pero el protagonista se pasa todo el día en un pienso), Bambino (con Matsumoto Jun), Gourmet (esta coreana está todavía pendiente de estreno) Teppan Shoujo Akane! (con Horikita Maki) y varias que seguro no recuerdo; estoy deseando tener algo de tiempo para empezar a ver Taste of Love una serie de Singapur, que acabo de descargar sobre tres amigas cocineras. Pues eso que las series de comida me encantan ^^.

Lunch no Joou fue todo lo que esperaba de ella, divertida familiar y muy relacionada con la comida. Me entraba un hambre increíble con cada un de sus capítulos, especialmente de tortilla de arroz (quiero que llegue junio e ir al restaurante japonés del pabellón de Japón en la Expo).

Natsumi (Takeuchi Yuko en un papel muy diferente al de Pride) adora la comida, su momento favorito del día es cuando es la hora de ir a comer y selecciona el sitio dónde va a hacerlo, tiene una agenda en la que va apuntando sus impresiones de los diferentes restaurantes a los que va. Nabeshima Kennichiro es uno de los clientes en la cafetería en la que trabaja, un día a la hora de su comida le pide (de una forma muy poco normal) que la acompañe al restaurante que tiene su familia y se haga pasar por su prometida, así todos lo recibirán bien; finalmente tras convencerla de que va a probar la mejor tortilla de arroz consigue que Natsumi le siga. Tras un recibimiento nada bueno, pues cuando Kennichiro se marchó se llevó el dinero de la familia, parece que la situación se va calmando hasta que Kennichiro vuelve a robar y se marcha. Aunque en realidad Natsumi no tiene ningún tipo de relación con él, le gusta tanto el restaurante que decide quedarse allí y trabajar y vivir como la prometida de Kennichiro.

El "Kitchen Macaroni" es el restaurante de la familia Nabeshima, capitaneados por el padre, están los tres hermanos de Kennichiro y un pinche. Yujiro (Eguchi Yosuke) el hermano mayor trabaja en la cocina aunque aparentemente nunca le ha gustado el restaurante y quiere otro trabajo; Junzaburo (Tsumabuki Satoshi) es el hermano mediano, el que realmente ama cocinar y que va a ser el depositario de la salsa que acompaña a la tortilla de arroz que hace que el "Kitchen Macaroni" sea tan famoso, Junzaburo además se enamora de Natsumi poco después de que esta entre en sus vidas. Koshiro (Yamashita Tomohisa ^^) es el hermano pequeño está todavía en el instituto y aunque al principio de la serie no parece tener un gran interés por el restaurante poco a poco se ve que en realidad eso no es así. Junto a la familia Nabeshima están Ushijima Minoru(Yamada Takayuki) que parece ser el único que conoce algo del pasado de Natsumi y ShiomiTomato (Ito Misaki en el papel que más me ha gustado hasta ahora) la verdulera enamorada de Junzaburo.

Además de la vida en el restaurante y sobre todo la vida de la familia el pasado de Natsumi (que tuvo problemas con la policía) también hace aparición hacia el final de la historia cuando su ex-novio, vuelve a escena; necesitaban un elemento dramático al final y como el padre muere al principio de la serie...

La serie me pareció muy entretenida, a mi es que con el asunto de la comida me cuesta poco convencerme, pero las relaciones familiares también me gustaron, la forma de contar la historia en general me pareció entretenida. No me gustó el momento dramático del ex-novio de ella, pero con toda la importancia que le habían dado a la ocultación del pasado de Natsumi era lógico que lo emplearan en algún momento (como diría mi profesor de cine se necesitaba el segundo giro argumental ^^). El final también me gustó, es uno de los más abiertos que he visto, ya que no dicen de forma clara con quien se queda ella, aunque a mi me pareció clarísimo y muy acorde con la serie.

Ficha:
Nombre: Lunch no Joou / ランチの女王 / The Queen of Lunchtime Cuisine / Lunch Queen
País: Japón
Año: 2002
Idioma: Japonés
Genero: Comida ^^
Capítulos: 12
Subtítulos en español: Koi Fansub
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: Lunch no Joou

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...