6 de julio de 2007

Pride - プライド

Antes de hablar de esta serie hay que poner I was born to love you de Queen, el tema de la cabecera.




Una vez hecho esto podemos empezar a hablar de Pride.

Pride ( es una serie japonesa de 2004 de tan solo 11 episodios; el género... personalmente la denominarías romántica de deportes aunque tengo dudas de si tal definición existe.



Halu (Kimura Takuya) es el capitán y estrella de un equipo de hockey sobre hielo, para él el hockey es lo único importante y el amor es un simple juego. Aki (Takeuchi Yuko) trabaja como oficinista en la empresa a la que pertenece el equipo de Halu y esta esperando a que su novio vuelva. El novio se marchó hace dos años y no ha dado señales de vida en todo el tiempo, (yo hacía días que lo había mandado a la porra). Halu y Aki empiezan una relación como si de un juego se tratara, con la condición de que cuando el novio de ella vuelva se dirán adios sin pena. Además de Halu y Aki están sus amigos que también salen entre ellos; la viuda de su entrenador, el nuevo entrenador y el novio. Además del hockey que actua a lo largo de toda la serie como si de un personaje más se tratara. La serie narra las relaciones de todos ellos, los cambios que se producen en ellos a lo largo de ella, como maduran y cambia su forma de pensar.

Una vez leído el argumento, (uno de verdad y no el mini resumen que yo he hecho) Pride parece una serie más de deporte; pero no lo es. Es una serie que merece la pena ver. Las actuaciones hacen que hasta los comportamientos más estúpidos de los que hacen gala bastantes personajes resulten creíbles. La banda sonora esta llena de canciones de Queen, no puede haber una mala serie con canciones de Queen y si la hay tiene que ser muy muy pero que muy mala; Queen puede salvar cualquier cosa. Y los distintos temas que tratan hacen de esta serie una auténtica joya.

Una de las pegas que le hago a Pride es como trata el tema del maltrato, llegando Aki a justificar y comprender a su novio. Es quizás uno de los puntos oscuros de esta estupenda serie.

Escuchando I was born to love you de Queen como no.

Ficha:
Nombre: プライド / Puraido / Pride
País: Japón
Año: 2004
Idioma: Japonés
Genero: Deportes/romance/drama
Capitulos: 11
Subtítulos en español: Koi Fansub
Enlace a Asia Wiki: Pride
Enlace a Dramawiki: Pride

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...