14 de julio de 2007

Goong - 궁 (宮)


Por fin ayer le puse las manos encima al primer tomo de Goong en España. Medea la había anunciado en febrero y por diversos motivos finalmente ha salido en julio; como la serie es bimensual el siguiente tomo saldrá en septiembre.

¿Que es Goong, os preguntareis algunos? Goong es un manhawa de Park So Hee, que en clave de comedia y con un estilo de dibujo bastante particular, narra una realidad alternativa en la Corea actual, en cierto sentido sería una obra de historia ficción.

En Goong Corea es una monarquía, con unas tradiciones fuertemente arraigadas una de ella es que el Seja (príncipe heredero) tiene que casarse joven. El abuelo del actual Seja prometió a su nieto con la nieta de un amigo, y la familia real desea que el se case con esa chica. Sin embargo el Seja tiene novia y quiere casarse con ella (algo bastante lógico y normal); durante su petición de matrimonio una chica les escucha, y oye como Shin (el Seja) es rechazado. El problema es que ella es la que se va a casar con el Seja. El resto de la serie, relata la vida en palacio, las costumbres coreanas tradicionales y las intrigas palaciegas. Además de la relación entre los dos protagonista.

Mi interés en Goong llegó a partir de la serie de televisión de 2006. La serie toma como punto de partida el manhwa y tiene numerosas similitudes pero debido a sus altas audiencias y a que el manhwa no estaba terminado la serie se alargó en varios capítulos y se dejó con un final un poco abierto (aunque no tanto como otras series coreanas). La serie es entretenida, tiene momentos muy divertidos sobre todo a cargo de Shin Chae-Kyung (la chica) y románticos, además de una banda sonora preciosa. Los defectos; las actuaciones, sobre todo en los primeros capítulos no son muy buenas y al final resulta repetitiva, yo creo que le sobran unos cuatro capítulos.

Ante el éxito de la serie, este año se hizo una secuela Goong S, con un argumento parecido por lo menos al principio (no puedo comentarla mucho porque todavía la estoy viendo) que aunque no tuvo demasiado éxito en Corea si ha sido muy popular fuera. El poder de Internet :D .

Hay rumores de que preparan la segunda parte de la serie Goong 2 que se emitiría a finales de este año principios del próximo.

Escuchando J & Howl - Perhaps Love OST Goong

La serie la esta haciendo AsiaTeam, con subtítulos flotantes, están publicados hasta el capítulo 14 y cuando yo termine de corregir el resto se iran publicando.

Ficha:
Nombre: 궁 (宮) / Goong / Palace/ Princess Hours
País: Corea
Año: 2006
Idioma: Coreano
Género: Romance/comedia/drama
Capítulos:24
Subtítulos en español: Asia Team
Enlace a Wiki Asia: Goong
Enlace a Dramawiki: Goong

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...