13 de julio de 2007

Harry Potter y la orden del Fenix

Ayer por la noche fui a ver la quinta película de Harry Potter con mi hermana pequeña, esta noche la voy a ver con unos amigos. Por algún motivo (véase que soy una persona fácil de convencer) siempre he ido a ver las películas de Harry Potter al cine dos veces.

Trasladar el quinto libro era, sino una empresa imposible, si muy difícil. Es un libro largo y lleno de momentos que los fans adoramos, estaba claro que habían tenido que eliminar muchas cosas del libro; pero pese a todos los cambios es una película entretenida y con el mismo espíritu del libro.


Me ha gustado mucho como han trasladado a la pantalla el personaje de Dolores Umbridge, tan odioso o más que en el papel (nunca el color rosa ha dado tanto miedo), y el de Luna (uno de mis personajes favoritos). Sin embargo aunque muchos de los cambió que hace el guión respecto al libro puedo entenderlos si los pienso fríamente como fan, los odio. No entiendo que la pobre Ginny haya perdido de golpe todos sus novios, ni que se haya eliminado el hospital (era una de las cosas que más ganas tenía de ver) y me da mucha rabia que apenas aparezcan los exámenes (me encantaba en el libro el momentos en el que Harry hace un patronus en su examen de Defensa contra las artes oscuras) pero que sea los exámenes el momento escogido para la despedida de los gemelos Weasley y, sobre todo, lo bien que la han recreado ha resultado una gran idea.

Ver al hermano de Hagrid, la profecía, las clases de oclumancia con Snape, Tonks, la Orden, comprobar como ha mejorado la actuación de todos los actores, ver a Helena Bonham-Carter hacer de Bellatrix Lestrange y sobre todo el momento de la muerte de Sirius hacen que la película valga la pena.

Después de ver la película me han entrado muchas ganas de releerme el libro, y todavía más ansias de que llegue el 21 para leer el último.

Escuchando Avril Lavigne - Two rivers

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...