23 de julio de 2007

Jueces

Hoy en el telediario contaban que un juez de Murcia ha retirado la custodia de sus hijas a una mujer por ser lesbiana. Le ha dado a escoger entre sus hijas o su pareja. El juez cree que si las niñas se crían con una madre lesbiana también se volverán lesbianas. Para mi este argumento tiene el mismo valor que pensar que si unos niños viven con alguien calvo también se volverán calvos.

Pensar que gente así es la que dicta sentencias en nuestro país me lleva a creer que no hemos avanzado nada en lo que a la defensa de los derechos civiles se refiere. Si en teoría todos somos iguales porque un juez tiene derecho a imponer sus opiniones en lo que a la vida familiar se refiere, la toga no le debería otorgar ese derecho.

Más abajo os dejo la noticia en El País donde vienen fragmentos de la sentencia del juez, auténticas perlas del absurdo.

Leído en: El País

Escuchando Cecilia - Mi querida España

1 comentario:

Samoth Erbauer dijo...

Vergonzoso, además, siempre se critica que el ejecutivo se posicione con respecto al poder judicial, en este caso un juez le mete un repaso a la labor del legislativo brutal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...