10 de noviembre de 2007

Great Teacher Onizuka - グレート ティーチャー オニヅカ


Hoy ha terminado mi hermana pequeña de descargar el anime de GTO (Great TeacherOnizuka) lo que me ha recordado que no había hablado de esta serie en el blog. La serie está basada en un manga de Fujisawa Tohru.

Onizuka Ekichi (Sorimachi Takashi) es un antiguo líder de una banda de moteros cuya mayor ilusión es ser profesor, pero al haberse graduado en una universidad de tercera no tiene muy fácil que lo contraten. Sin embargo consigue que una peculiar directora lo contrate como profesor, pero la clase que le ha tocado es un verdadero nido de víboras que disfruta deshaciéndose de los profesores. Poco a poco Ekichi con su peculiar estilo consigue hacerse un lugar en esa clase; preocupándose y dando la cara por sus alumnos. Casi cada capítulo está dedicado a un estudiante y a sus problemas. Aparte están las tretas de parte de los profesores para deshacerse de él y su amistad con un policía antiguo miembro de su banda.

Esta serie me gustó muchísimo, la combinación del drama con la comedia está muy bien; pero sobre todo el personaje de Ekichi demuestra tanta pasión por su trabajo por llegar a ser un buen profesor capaz de cualquier cosa por sus alumnos, que contagia su pasión por la enseñanza a cualquiera. Si fuera por mi obligaría a la gente que quiere ser profesor a verla haber si así se contagiaban con algo de su entusiasmo.

2 comentarios:

Silent Pok dijo...

Sin duda mi jdorama favorito, con diferencia, de todos los que he visto.

(x) dijo...

Para mi también es de los mejores jdramas que he visto. Vi el anime hace algún tiempo y no imaginaba que pudiera ser tan diferente.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...