30 de noviembre de 2007

Iryu Team Medical Dragon - 医龍 Team Medical Dragon


He terminado hoy de ver esta serie, estaba atascada con Summer Snow y alguien me recomendó un cambio de aires, aunque no suele ser habitual le hice caso y me puse a ver Iryu que me llamaba la atención desde hacía tiempo.

Asada Ryutaro (Sakaguchi Kenji) es un cirujano cardiovascular con un increíble talento, un genio de la cirugía con un carácter rebelde (en eso se parece un montón a House) que tras ser despedido del hospital en el que trabajaba se marchó a trabajar con una ONG; a su regreso a Japón la doctora Katou Akira contacta con él. La doctora Katou quiere llegar a ser profesora en el hospital en el que trabaja y para lograrlo quiere realizar en Japón la primera operación mediante la técnica Batista; una técnica muy difícil y compleja para tratar un problema cardíaco. Cuando Asada acepta la propuesta decide buscar a los mejores profesionales para que le ayuden en la operación (el Team Dragon). El Team Dragon estará finalmente compuesto por: el propio Asada como primer cirujano; la doctora Kato como primer asistente; el joven doctor Ijyuuin que Asada escoge para entrenar al poco tiempo de llegar al hospital como segundo asistente; la competente instrumentalista Miki amiga de Asada, el genio anestesista de turbio pasado Arase y el médico Fujiyoshi Keishi.

La serie muestra unos hospitales japoneses viciados por la jerarquía y los sobornos de las farmaceúticas. En los que lo más importantes no son los pacientes sino las estadísticas y lograr el reconocimiento del resto de los médicos y de la sociedad sin importar si para ello tienes que falsear los resultados de una operación, engañar a unos padres desesperados o realizar operaciones innecesarias.


Había leído que la serie era muy entretenida y que el protagonista era muy atractivo (algo que no es determinante para ver una serie pero siempre ayuda) la verdad es que al final ha sido superior a mis expectativas, ya que no soy una gran fan de las series de médicos pensaba que iba a resultar aburrida ya que no tiene nada de romance y ni pizca de comedia. Sin embargo tiene un montón de intriga una galería de personajes de moral dudosa que acompañan a otros malos malísimos, un argumento que te atrapa acompaña en (por lo menos para mi) unas buenas interpretaciones y una recreación de las operaciones impecable.

Me ha gustado tanto que he decidido ir viendo la segunda temporada conforme salgan los subtitúlos sin esperar a que este competa. Esta segunda temporada se estrenó el 11 de Octubre y los primeros subtítulos en inglés ha salido hace muy pocos días.

Ficha:
Nombre: 医龍 Team Medical Dragon / Iryu Team Medical Dragon /Team Medical Dragon
País: Japón
Año: 2006
Idioma: Japonés
Genero: Serie de médicos
Capítulos: 11
Subtítulos en español: Asia Team
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: Iryu

2 comentarios:

sinpk2 dijo...

bueno ta bonito la informacion pero por cierto te recomendaria que leyeras el manga de esa serie es muy buena te lo aseguro....

Eva dijo...

Lo tengo entre los pendientes, junto con tantas otras cosas ^^, pero estoy esperando a ver si hay suerte y lo editan en España, (no me gusta demasiado leer manga en el ordenador).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...