27 de noviembre de 2007

Pastel de cumpleaños

Le prometí a alguien que colgaría esta receta en el blog, un poco más tarde lo previsto os la dejo. Es un pastel de chocolate, en esta ocasión usado como pastel de cumpleaños, es muy fácil y delicioso (el chocolate siempre lo es).

Pastel de Cumpleaños de Chocolate

Ingredientes:
200 gr de chocolate para postres
200 gr. de mantequilla
5 huevos
200 gr. de azúcar
140 gr. de harina
1 pizca de sal

Ingredientes de la cobertura:
150 gr. de chocolate
50 gr. de mantequilla
50 gr. de miel

Preparación:
Derretir al baño María el chocolate con la mantequilla, removiendo para que se derrita bien y no se pegue. Cuando este listo retirar del fuego y dejarlo aparte. Cascar los huevos separando las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar hasta que quede blanquecino. Añadir la harina y una vez bien incorporada añadir el chocolate poco a poco sin para de batir (me encanta esta parte).
Ahora hay que batir las claras a punto de nieve, a mano, con la batidora o con la Thermomix (yo uso esta última). Una vez logrado el punto de nieve incorporarlas a la mezcla que ya tenemos con movimientos envolventes. Untar un molde con mantequilla y verter la mezcla. Precalentar el horno 10 minutos y hornear una media hora a 150º (es último depende del horno, yo lo hice en un horno diferente esta vez y me costó una hora). Una vez horneado, sacarlo del horno (sin quemarse) y dejarlo enfriar.
Mientras se enfría el pastel podemos preparar la cobertura, para ello derretimos a baño María el chocolate la mantequilla y la miel. Cuando este templado y hayamos desmoldado el pastel, cubrirlo con la cobertura.

Podéis decorarla como queráis, este lo decoró mi hermana pequeña que tiene mejor pulso que yo, algo fundamental a la hora de escribir en una tarta.




Espero que os guste.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...