10 de noviembre de 2007

Salsa Bolognesa

Hace un par de semanas tuvimos comida familiar para celebrar los cumpleaños de mi madre, una de mis hermanas y el mio (los tres fueron en agosto); mi tío Miguel trajo una maravillosa salsa bolognesa (que fue el primer plato junto con unos macarrones), muy amablemente me pasó la receta para que la colgara en el blog y más gente pudiera disfrutarla. Os la dejo a continuación tal y como me llegó por correo.

SALSA BOLOGNESA (según consejo de mi buen amigo Luc)


Ingredientes para 4 o 5 individuos sanos con apetito normal

250 gr. de carne picada de vaca.
250 gr. de carne picada de cerdo.
1 cebolla mediana **
2-3 dientes de ajo. **
1 lata de 170 gr. de tomate doble concentrado.
1 lata pequeña de pimiento rojo. **
Sal, pimienta blanca, pimienta negra, nuez moscada, 1 bote de especias para espaguetis Ducros, orégano, mejorana, tomillo, cayena molida, hierbas de Provenza. **
Aceite o mantequilla.
Agüita de la fuente del amor incondicional y duradero.

(los ingredientes marcados con ** son opcionales, aunque es conveniente emplearlos. En el caso de las hierbas y especias deberíamos añadir al menos 3 variedades)

Ponemos el aceite o mantequilla a calentar y pochamos la cebolla bien picada, cuando lleve 6 minutos añadimos el ajo, 2 minutos después añadimos la carne y subimos el fuego. Dejamos cocinar 5 minutos removiendo de vez en cuando.

Pasado este tiempo apartamos del fuego para incorporar las especias y el tomate con mayor tranquilidad, añadimos agua al gusto, mezclamos todo bien y ponemos al fuego 10 minutos más.

El truco de esta salsa creo que reside en añadir la cantidad de agua justa, si sirve de referencia yo suelo poner el mismo volumen de agua que de tomate, aunque hay quien prefiere no añadir nada.

Pasado este tiempo probamos la salsa y rectificamos de sal si es preciso. En caso de que resulte algo fuerte podemos añadir mas agua aunque como he señalado, siempre con precaución.

El resultado final debería asemejarse a esto:



Dentro de dos semanas volvemos a tener comida familiar y estoy deseando saber que nos va a hacer. Espero que la disfrutéis.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...