8 de noviembre de 2007

The Legend - 태왕사신기


Una de las personas que he conocido gracias a mi afición por las series asiáticas es ferviente admiradora del actor coreano Bae Yong Jun. Creo que la primera vez que lo vio fue en la serie Winter Sonata (Sonata de Invierno), que ha sido emitida en varios países de Sudamerica.

Como a mi amiga le ha gustado tanto el actor ha empezado a traducir sus series; y como yo le debía ver alguna de las series que está traduciendo empecé a ver de The Legend; he de reconocer que traduce excepcionalmente bien (lo se porque soy correctora en una de las series que estamos haciendo juntas) así que es una maravilla ver sus capítulos. Escogí The Legend porque tenía muy buenas referencias y uno de los rating más altos de Corea, y además es un proyecto difícil (también la escogí porque traduje el capítulo 5 sin tener el vídeo ni saber nada de la serie y quería ver si tenía algún sentido lo que yo había traducido del inglés).

The Legend cuenta la historia del 19 rey de Goguryeo, el que según la leyenda iba a unificar los territorios. Dado que no soy aficionada al género histórico pensaba que, pese a las buenas audiencias, la serie no me engancharía, pero de eso nada, ha resultado ser una serie impresionante. Desde el punto de vista técnico, la ambientación, los efectos especiales, la reconstrucción histórica están muy cuidadas y sin dejar de ser realistas (dentro de la trama) resultan espectaculares; el argumento también es interesante y sorprendente, yo no me atrevo a aventurar cómo va a seguir la historia.

La serie comienza en un bosque dónde un hombre busca alguien, cuando finalmente lo encuentra es una niña, Sujini. Ambos regresan a su aldea, donde el jefe de la misma fallece y lo que la aldea custodia (el símbolo de la Tortuga Serpiente) debe pasar al siguiente guardián, que resulta ser el hombre del principio. El ahora guardián del símbolo, Hyeonko, deja la aldea con Sujini y con el encargo de que si esta va a transformarse en el Fénix Negro él deberá matarla. Durante el camino al castillo Hyeonko le explica a Sujini la historia del dios Hwanwoong que siempre le han ocultado.

Hwanwoong descendió del cielo hace 2000 años para unir a los hombre, entonce en la tierra la tribu más poderosa era la del tigre que con su sacerdotisa Kajin controlaba el fuego. Esta tribu se enfrentó a la gente que estaba bajo la tutela de Hwanwoong pero un día estando Kajin herida Hwanwoong la salva. Kajin se enamora de él y decide renunciar a la lucha pero su pueblo se lo impide y termina enfrentando a Hwanwoong que le arrebata su poder sobre el fuego y lo encierra en un orbe. Entre la gente que está al lado de Hwangwoong está Sae Oh, de la que Hwangwoong se ha enamorado y a la que entrega el poder sobre el fuego. Kajin que había decidido ir tras Hwangwoong, alcanza a ver no sólo como él elige a otra mujer como compañera sino como además le entrega su poder, enfurecida decide vengarse. El día que Sae Oh da a luz al hijo de Hwangwoong Kajin ataca su poblado y le arrebata al niño, Sae Oh va tras ella pero no logra impedir que Kajin lance a su hijo por un acantilado, en ese momento deja que su furia le controle sin poder hacer ya nada cuando ve que Hwangwoong ha logrado salvar al bebé. Sae Oh se transforma en el Fenix Negro y empieza a destruir la tierra. Hwangwoong llama a los otros tres dioses guardianes (la Tortuga Serpiente, el Dragón Azul y el Tigre Blanco) para que detengan al Fénix; pero la furia y el dolor del Fenix son tan grandes que los dioses no pueden con él y finalmente Hwangwoong mismo tiene que matar a Sae Oh para detener al Fénix. Kija entonces se suicida pero le dice que volverá a por él y que en su próxima vida logrará que sea suyo. Hwangwoong entierra los símbolos y se marcha dejando la leyenda de que nacerá un niño bajo la estrella de Jo Shin que unirá las tierras.

Pasados 2000 años, el día que aparece la estrella se despiertan los símbolos de los dioses. Y dos grupos, los custodios del símbolo de la Tortuga Serpiente y los descendientes de Kajin corren en su busca. Los descendientes de Kajin sólo logran hacerse con Ki Ha herman de Sujini y reencarnación de Kajin; por su parte los guardianes de la Tortuga Serpiente encuentran a Sujini reencarnación de Sae Oh. 10 años después, Sujini y su maestro van al castillo donde Dam Duk acaba de ver que nombran rey a su padre ante el horror de su tía que cree que su hijo Ho Gae es la reencarnación de Hwanwoong y no Dam Duk.

No puedo continuar explicando la serie, porque sería muy largo y es mucho mejor que lo veáis. A mi me tiene totalmente enganchada, ahora mismo tengo abierto el clubbox de creidesca3 para poner a descargar el capítulo 17 en cuanto lo cuelgue; y eso que la versión que va a colgar ella no es la que yo voy a conservar.

Los subtítulos los podéis encontrar en Asia Team, van practicamente a la par de los ingleses; allí tenéis también los enlaces para el clubbox, torrent y los capítulos por Pando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, si.. realmente esta serie es demaciado interesante...
ahora si me puedes ayudar..ahora quiero tener la musica en audio de esta serie.. me podran ayudar???

Eva dijo...

La banda sonora de esta serie es un poco complicada de conseguir está licenciada a nivel internacional.

Creo que en Asia Team en la sección de Música Asiática, Series Asiáticas la tienes para descargar. Si no está allí la tendrás en la ficha dedicada a la serie en la sección de Series Asiáticas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...