28 de septiembre de 2011

Bump Off Lover (versión 2.0)

La entrada de Bump Off Lover tiene dos partes por dos motivos, en primer lugar es una serie difícil de resumir sin meter algún spoiler y en segundo lugar el post de ayer ya me estaba quedando muy largo. Me apetecía mucho hablar de ella sin tener que pensar todo el rato "Uy esto no lo puedo decir que si no le voy a estropear la serie a alguien", "Esto es una pista muy obvia". Asi pues esta es la versión 2.0 de Bump Off Lover con spoilers.

La primera vez que oí hablar de esta serie fue en el foro de Asia-Team fansub que la ha traducido al español. Creo que fue alrededor de 2007 y por entonces el proyecto estaba parado porque el fansub en inglés que la traducía hacía bastante que no sacaba subtítulos. Si no me equivoco la serie se terminó de traducir en el 2009 al español y al inglés. Sabía que era una serie de misterio y que es de esas series que si están bien planteadas a mi me pueden crear adicción, una serie que puede merecer un maratón. Finalmente por unas cosas y otras he tardado más de la cuenta en verla pero he logrado hacerlo sin saber el final de la serie, lo que me alegra mucho porque el final es sorprendente y no hay nada peor que que te jodan un buen misterio.

El principio de la serie como si de una buena novela de misterio se tratara presenta los personajes y deja listas las bases para crear una buena intriga. Desde el principio tuve claro que para mi el "malo", es decir el Señor Oscuro del chat que es el que parece entretejer los hilos de todos era Jia Wei el novio de Yi Zhen. Por eso cuando alrededor del capítulo 10 hasta el resto de personajes principales se dan cuenta de que les ha mentido y es el Señor Oscuro empecé a sospechar que el resto de los capítulos iban a ser de relleno. No podía estar más equivocada. Y aquí es dónde radica la grandeza de la serie, en el capítulo 11 por fin vemos que había en el estuche secreto de Yi Jing.

Después de ver a Yi  Jing como una chica tímida que aparentemente ha sido llevada por el mal camino por el "Señor Oscuro" la caja y el diario que contiene muestra otra perspectiva de la dulce Yi Jing. El diario empieza un año antes cuando Yi Jing cumple 17 años y Jia Wei y ella empiezan a salir. A través del diario Yi Jing va desgranando su descenso a los infiernos de la mano de Jia Wei, las drogas, la prostitución, la manipulación. Pero también resulta obvio que Yi Jing no es ninguna santa, en el diario desgrana todo el odio que siente por Yi Zhen a la que hace culpable de haberle robado la infancia (es secuestrada cuando está en un parque con su madre y su hermana), la salud (tras el incidente de la piscina) y el amor de sus padres. Pero Yi Jing ya era una persona cruel antes de eso, es ella la que tira a su hermana a la piscina queriendo que se ahogue y lleva desde entonces odiando a su familia y su hipocresía y buscando la manera de deshacerse de ellos. Suya es la idea de crear "Corazón Oscuro" y ella y Jia Wei son el  "Señor Oscuro" en un papel de web master que comparten. Yi Jing disfruta manipulando a todos y mostrando una imagen distorsionada de si misma.

En el capítulo 12 prácticamente volvemos a ver el primer capítulo, muchas de las escenas que ya hemos visto adquieren una nueva dimensión. Yang Ren You que parecía estar siguiendo a Yi Jing en realidad ha quedado con ella; es ella la que sedujo al profesor, haciéndole creer que era su hermana, y le tendió una trampa, como ella misma alimentó su odio y le obligó a poner a su hermana en el lago. Pero por mucho que veamos a una Yi Jing completamente inédita y muchas escenas del principio adquieran una nueva dimensión seguimos sin saber quién es el asesino. A estas alturas de la serie yo empezaba a sospechar que al final se había suicidado.

Pero no, el último capítulo nos guarda una última sorpresa.

Yang Ren You quiere que la directora Ya Juan sepa cómo es su hija, se ha dado cuenta de que Yi Jing es en realidad la persona que lo ha engañado. Acude al colegio con las fotografías y el cd de las actividades extracurriculares de Yi Jing que le han dado. Ya Juan no tiene ninguna duda de quién es la persona de las fotos, y cuando se enfrenta a Yi Jing ve por primera vez a su hija tal y como es, una persona autodestructiva y llena de odio que quiere terminar con su familia y especialmente con su hermana. Es Jia Wei quien tira a Yi Jing desde el edificio nuevo, y Ke Jie el que trata de salvarla y el primero que llega a su lado. Pero sin teléfono no puede avisar a la ambulancia y mientra él va a llamar. Yang Ren You la encuentra y se marcha, terminando lleno de sangre tal y como lo habíamos visto en el segundo capítulo. Finalmente aparece su madre. Yi Jing no esta muerta y es su madre la que la asfixia incapaz de permitir que su hija siga viviendo tal y como lo hace.

Me encanta el género de misterio, pero llevo tantas series y libros que es difícil que la resolución de un misterio me sorprenda. Es por eso que esta serie me ha gustado tanto, la resolución del misterio me ha sorprendido porque no me lo esperaba pero esta lo suficientemente bien construida como para que tenga sentido y este bien hilbanado sin cabos sueltos.

En conjunto Bump Off Lover me ha parecido una serie muy interesante, alejada del prototipo de IdolDrama a los que nos tienen acostumbrados los taiwaneses, pese a que sus actores sean en todos los casos idols. No olvidemos que la protagonista es Angela Zhang, cuya última serie es el paradigma de los idoldrama. Romantic Princess, una de las peores series que he visto en mi vida. En Bump Off Lover, hace un trabajo bastante decente como las dos hermanas, en especial con Yi Jing; Yi Zhen es un personaje más sencillo de interpretar.

4 comentarios:

Kasumi dijo...

Ya leí tus 2 entradas y me has vuelto a animar a ver esta serie.
La dejé aparcada después de ver un primer capítulo que no me enganchó nada. Pero quizás sea hora de darla una nueva oportunidad :D

elli dijo...

¡Hola!, me alegra especialmente que te haya gustado la serie porque soy elli, la correctora , fue un proyecto que nos gustó mucho y que hicimos con mucha ilusión, además la serie me pareció buena, con un buen suspense, más adulta y original que las típicas y una actuación excelente de la madre, el único "pero" fue que no abrieran la caja mucho antes, aunque fuera con un abrelatas jajaja.
Eh, y fue la primera serie taiwanesa en asia-team.
Muchos saludos :)

Eva dijo...

Kasumi entiendo lo que te pasó con el primer capítulo, a mi también me decepcionó un poco. Pero a partir del segundo la serie mejora un montón.

Elli muchas felicidades por el trabajo de corrección. Tienes razón es una serie que se aparta bastante de los cánones de las series taiwanesas que se suelen traducir. Una lástima que sea algo difícil ver más series de este tipo.

isie dijo...

Es una excelente serie! Me ha impactado muchisimo, y queria saber, ya que has visto un montonaso de series, si tienes alguna serie parecida a esta, o del mismo estilo para recomendarme. Muchas gracias y un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...