13 de septiembre de 2011

Rolling Love - 翻滾吧!蛋炒飯 (翻滚吧!蛋炒饭)


Dentro de mi más que evidente pasión por las series hay géneros que me tiran más y otros que evito como la peste. Uno de los géneros que más me gusta, pese a que las series de este tipo suelen ser bastante mediocres, son las series de comida. Para mi, una serie de comida es en la que cada dos por tres me están tentando con unos platos deliciosos; este tipo de series suelen tener cocineros (o aprendices de cocineros) como protagonistas y restaurantes como escenarios. Rolling Love para mi es una serie de comida, aunque no es en la que más platos deliciosos salen; creo que por su género logré terminarla porque la verdad la serie es flojilla.

Mi Qi Ling (Jiro Wang) regenta un pequeño restaurante en la playa; todas las mañanas se forma un alboroto tremendo mientras la gente intenta conseguir uno de los 100 platos de arroz frito que hace al día. Desafortunadamente para él esto no significa que Mi Qi Ling sea un gran cocinero; en realidad carece por completo de sentido del gusto y el arroz frito fue el único plato que logró aprender de su padre antes de la prematura muerte de este. Ninguno de sus vecinos es capaz de encargar otro plato y sus amigos no saben como decirle que es incapaz de cocinar otra cosa.

Al otro lado de la balanza y con una vida completamente diferente está Leng Lie. Un gran cocinero que ha estudiado en las mejores escuelas de cocina y que tras una estancia en el extranjero vuelve a su país Taiwan, a encargarse de los negocios de su padre; un importante empresario que tiene, entre otras cosas un restaurante famosísimo. Aunque es un cocinero reconocido internacionalmente los cocineros que trabajan en el mejor restaurante de su familia no acogen su llegada y sus ideas con entusiasmo. Leng Lie es serio y sólo sonríe cuando piensa en Xiao Shu.

Xiao Shu es la chica. En toda serie hay una. Es la sobrina del ama de llaves de Leng Lie, junto al que se crió y al que le unía algo más que una amistad. Cuando su carrera como cantante y compositora estaba despegando sufrió un accidente de coche junto con Leng Lie y se quedó ciega. Leng Lie decidió hacerse cargo de ella pues era él quién conducía, pero Xiao Shu no soportaba que la trataran como a un inválida y el sentido de responsabilidad de Leng Lie hacia ella.

Tras el regreso de Leng Lie a Taiwan Xiao Shu se marcha de casa y en un pequeño pueblo costero conoce a Mi Qi Lin, Wa Sa Mi (la encargada del restaurante que está enamorada de Mi Qi Lin) y Sam Wen un amigo de Mi Qi Lin que ha vuelto, escapando de sus múltiples deudas. Todos ellos tratan de una forma menos cuidadosa a Xiao Shu que decide quedarse a vivir en el pueblo para poder ser independiente y dejar de estar sujeta al cuidado de Leng Lie y de su tía.

La llegada de Xiao Shu tratocará las vidas de todos. Mi Qi Lin aprenderá un truco que le permitirá cocinar otros platos y se enamorará de ella. Wa Sa Mi verá tambalearse la seguridad de que algún día Mi Qi Lin sería para ella y Leng Lie conocerá otras formas de cocinar y logrará relajarse. Todo esto aderezado por cumpleaños, secuestros, concursos de cocina, recuperaciones milagrosas de la vista, suicidios, secretos y operaciones. Vamos lo normal en una serie taiwanesa.

Como comentaba al principio si no llega a ser una serie de comida la hubiera abandonado. Soy consciente de que la serie es floja y tiene los mismos defectos que la mayor parte de las series taiwanesas; pero en este caso la mezcla entre comedia y drama no está tan bien compensada como en otros. Los aspectos cómicos que recaen en los secundarios suelen depender del buen hacer de estos, desgraciadamente ni la actriz que hace de Wa Sa Mi ni el actor que hace de Sam Wen estan a la altura. Pero lo peor es el personaje de Jiro Wang, empiezo a pensar que tengo un problema con este muchacho; creo que no sabe actuar y siempre hace el mismo tipo de papel en el que además sobre actúa. No soy capaz de creerme su personaje ni su amor por Xiao Shu con la que no tiene química. Afortunadamente el personaje de Leng Lie me resulta un pelín más creíble pero si no sois fans de Wang yo ni lo intentaría hay por el universo seriéfilo un montón de series que sí merecen la pena.

Ficha:
Nombre: Rolling Love / 翻滾吧!蛋炒飯 (翻滚吧!蛋炒饭) / Fan Kun Pa! Tan Chao (Fan Gun Ba! Dan Chao Fan)
País: Taiwán
Año: 2008
Idioma: Chino
Genero: Comida
Capítulos: 12
Subtítulos en español: la serie la tenéis completa traducida al español por Mori no Hoshi
Enlace a Dramawiki: Rolling Love

2 comentarios:

Kobal dijo...

No parece tener muy mala pinta. Pero para series de comida, prefiero Amasando Ja-Pan de anime ... espectacular.

Eva dijo...

Hace mucho que no veo nada de anime, quizás volver con una serie de comida no sea mala idea. Y si además está recomendada, mejor que mejor. n_n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...