15 de septiembre de 2011

Running - 난닝, 구


Goo Dae Gu se pasó su infancia cuidando de su hermano mayor, Goo Dae Oh, que tenía algún tipo de deficiencia. Su padre lo hacía responsable de este y para él, que sólo era un niño, era como una condena no poder jugar con los demás ni competir en las actividades deportivas. Todas las cosas nuevas eran para Dae Oh y Dae Gu tenía que quedarse, por ejemplo, con las viejas zapatillas de este. Para Dae Gu la culpa de todos sus problemas la tenía Dae Oh. Si fuera distinto, él podría competir, podría demostrarle a Moon Haeng Joo lo bueno que era en atletismo. Así, ella se habría enamorado de él y no de Heo Ji Man, que siempre le ganaba, pero sólo porque Dae Gu tenía que cuidar a Dae Oh y no podía competir. Hasta que durante una carrera, cuando todavía son niños, Dae Gu se cansa de cuidar de Dae Oh y lo abandona en mitad de la carera para intentar ganar. Mientras Dae Gu cumple su sueño de ganar una carrera Dae Oh es atropellado por un tren y muere.

Los años han pasado y Dae Gu sigue corriendo, mientras trabaja en la lonja de pescado. No corre para competir sino porque realmente le gusta. Todo cambia cuando se empieza a preparar un maratón en la ciudad. Un hombre se acerca a Dae Gu para que participe en el maratón; mientra su antiguo amigo de la infancia, Ji Man, que se dedica a correr de forma profesional vuelve a la ciudad para participar en el maratón en nombre del ayuntamiento. Dae Gu tiene que encargarse de que un corredor no gane, y aunque la propuesta no le atrae en absoluto la necesidad de dinero hace que "se venda". No le va a quedar más remedio que competir contra Ji Man sin poder demostrar su valía.

Esos días vuelve también a la ciudad el tercer miembro del trío calavera, la hija de la dueña de la sauna Haeng Joo. Esta se marchó a Seúl y lleva mucho tiempo mintiéndole a todo el mundo diciéndole a la gente que la quiere, que ha logrado entrar en una gran orquesta, pero la realidad es otra. Haeng Joo no ha logrado hacerse un hueco entre los grandes músico. Su madre no entiende su regreso al pueblo para trabajar como profesora y Ji Man la presiona para acudir a uno de sus conciertos. Sólo es capaz de contarle a Dae Gu la verdad de lo que esta sucediendo.

Ji Man empezó a correr con Dae Gu para poder demostrarle a Haeng Joo lo bueno que era y que ella se fijara en él. De su juego de infancia ha hecho su carrera pero no se siente feliz. Los demás corredores piensan que ha ganado su lugar gracias a la riqueza de su padre y él no se siente capaz de competir. Además en su regreso al pueblo se reencuentra con Haeng Joo que le ha estado dándo esquinazo en Seúl y con Dae Gu, que participará en la carrera.

Running es una miniserie sobre tres personas que luchan a su manera con sus problemas. Dae Gu tiene que superar lo que pasó con su hermano y tiene que volver a conectar con su padre. Haeng Joo deberá ser honesta consigo misma y con los demás, quizás no este hecha para las orquestas de Seúl pero eso no significa que tenga que abandonar la música. Y Ji Man tiene que aprender a respetarse a sí mismo, reconocer su valor pero también el de los demás. Es una serie cortita e interesante, bastante distinta a lo que esperaba; los personajes tiene más calado de lo que yo imaginaba; y los actores secundarios son fantásticos (especialmente el entrenador tramposo).

Ficha:
Nombre:  Running / Running, Goo / Running Gu / 난닝, 구 / Nan Ning, Goo / 심장이 뛴다 / Racing Heart
País: Corea
Año: 2010
Idioma: Coreano
Genero: Deportes
Capítulos: 4
Subtítulos en español: Tenéis los subtítulos sueltos en Asia-Team
Enlace a Dramawiki: Running

2 comentarios:

Kobal dijo...

No, si al final me aficionare a estas series :)

Eva dijo...

No todas son buenas, pero hay algunas que son fantásticas. Bien hechas, buenos personajes, producción impecable y un argumento interesante. Pero a la gente lo de que estén en coreano, chino o japonés, les tira para atrás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...