21 de septiembre de 2011

Three Leaf Clover - 세잎클로버


Jin Ah trabaja en una fábrica y su vida sería bastante tranquila sino fuera por su hermano Chang Ryul. Este, es un bueno para nada que sólo sabe meterla en líos. Uno de estos líos logra que Jin Ah termine en la cárcel por un robo que ha cometido su hermano y que este salga de rositas. Tras su temporada en prisión la vida no va a resultar fácil para ella. Su abuela continúa trabajando en el mercado y ayudando a Chang Ryul que finalmente ha terminado dando con sus huesos en la cárcel. Jin Ah sólo los tiene a ellos, su madre les abandonó siendo ella un bebé y su padre murió cuando era muy pequeña.

Además de los quebraderos de cabeza que le causa su hermano y la preocupación por su abuela Jin Ah tiene un problema más acuciante; no logra encontrar trabajo. Sus antecedentes penales son un asunto peliagudo en las entrevistas de trabajo. Afortunadamente para ella no todo el mundo se fija sólo en su pasado y en la fábrica en la que trabajan sus amigas el capataz es capaz de ver su valía y de darle un trabajo.

Mientras Jin Ah empieza su nuevo trabajo a la misma fábrica llega un nuevo jefe, Sae Hyung. Este, ha abandonado su vida en EEUU, tras la muerte de su padre, y ha tenido que volver a Corea a encargarse de un fábrica que no le gusta. Todavía esta resentido con su padre por el poco tiempo que le dedicaba a él en comparación con todo el que le dedicaba a la fábrica. Su regreso a Corea coincide con su reencuentro con Yeon He, la hija de unos "amigos" de la familia que lleva enamorada de él desde que era una niña. Yeon He consigue lo que ha estaba deseando, que por primera vez Sae Hyung la vea como a una mujer y le haga caso. Logra incluso que se comprometa para casarse con ella, pese a que para entonces Sae Hyung ya ha empezado a enamorarse de Jin Ah.

El anuncio del compromiso de Sae Hyun y Yeon He hace feliz, además de Yeon He, a su padre. Él lleva años intentando hacerse con el control de la fábrica y la entrada de Sae Hyung en la familia le ofrece una situación ventajosa para hacerse con ella.

Los coreanos no son de triángulos amorosos en sus series, sino que les van más los cuadrados y así un amigo de la infancia de Jin Ah que siempre ha estado a su lado y que lleva enamorado de ella toda la vida también estará pululando por la serie. Sung Woo es el mejor amigo de Chang Ryul y le ha ayudado en muchas de sus actividades aunque siempre manteniéndose dentro de los márgenes de la ley. No soporta la situación a la que ha llegado Jin Ah y hará todo lo posible por cuidar de ella, y por extensión de su hermano. Gracias al pequeño garaje que tiene logra comprar un casa en la que vivir los tres y logra incluso que Jin Ah acceda a salir con él. Claro que la alegría le dura poco, pues en seguida se da cuenta de que en la vida de su novia hay alguien más.

La serie tiene dos grandes puntos de inflexión el primero es la muerte de la abuela de Jin Ah y Chang Ryul atropellada por Yeon He. Como esta estaba conduciendo el coche de Sae Hyung es este el que se echa la culpa del atropello. La muerte de la abuela y el dinero de la indemnización sacan lo peor de Chang Ryul que termina por largarse con el dinero dejando a Jin Ah, literalmente, en la calle. Cuando esta vuelve a recomponer un poco su vida y todo parece encauzado, empieza a trabajar en algo que le apasiona, puede vivir en una casa con su hermano y su amigo, su hermano vuelve a estudiar y ella empieza algo así como una relación con Sae Hyung. Ocurre el segundo punto de inflexión, los dos hermanos descubren que la madre de Yeon He es la madre que los abandonó, y que esta última por tanto es su hermana menor.

La serie parece más un serial que narra la vida de un grupo de personas relacionadas entre sí, que una serie de prime time; quizás por eso no tuvo demasiado éxito durante su emisión en la televisión coreana. A mi sí que me ha gustado, más la segunda parte que la primera. La serie se vuelve mucho más interesante cuando Yeon He deja de ser la típica niña rica repelente y empieza a tomar decisiones valientes y a relacionarse con Chang Ryul y Sung Woo. También es más divertido ver a Chan Ryul como un esforzado estudiante de panadero peleándose con la responsable de Jin Ah en la fabrica que está intentando cazarle, que como el cabrón del hermano que lleva a su hermana a la cárcel y la abandona en cuanto hay algo de dinero por en medio. Impresionante es la cita en la que para conseguir entradas gratuitas para el cine obliga a su cita a donar sangre.

Three Leaf Clover no es una gran serie, pero es una serie entrenida y sin pretensiones tiene momentos muy divertidos (casi siempre a cargo de los secundarios) y sobre todo presenta una evolución realista de sus personajes. Una de las cosas que más me gustan es la forma de cerrar las tramas en el último capítulo, dejando todo abierto pero en cierto modo encajado. Todos ellos han cambiado, han mejorado como personas pero su camino continúa.

Ficha:
Nombre: Three Leaf Clover / 세잎클로버 / Seip Keullobeo / 3 Leaf Clover / 3 Leaves Clover
País: Corea
Año: 2005
Idioma: Coreano
Genero: Dramedia
Capítulos: 16
Subtítulos en español: Edito: Pensaba que no había pero en Asia-Team tienen la serie para descargar por Descarga Directa con subtítulos en español.
Enlace a Dramawiki: Three Leaf Clover

3 comentarios:

Kasumi dijo...

Tiene posibilidades... ¿Qué fansub inglés la sacó?

Eva dijo...

No sé que fansub la subtituló, creo que es un ripeo de televisión con los subtítulos incrustados. Pero hace tanto tiempo que la tengo en el ordenador que no sé ni de dónde la saqué, es probable que sea el torrent que hay en D-Addicts.

Eva dijo...

Kasumi Lo he dejado en la ficha pero por si acaso. Me equivoqué y la serie sí tiene subtítulos en español la tienes en Asia-Team por descarga directa con los subtítulos sueltos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...