11 de octubre de 2011

My Lucky Star - 放羊的星星


A principios del año pasado decidí que tenía que empezar a ver las series que tenía empezadas y que por un motivo u otro había ido dejando en pausa. Volvería a intentarlo y si eran terribles las abandonaría definitivamente. My Lucky Star fue una de las series que retomé en 2010; como podéis ver hacer el resumen me ha costado un poquito. n_n

Siendo un idol drama taiwanes My Lucky Star resulta algo diferente en lo que a sus protagonistas se refiere, el género sigue siendo como casi siempre que hablamos de idol drama una comedia romántica. Hablo de la diferencia entre sus protagonistas porque los dos actores principales de la serie son por un lado Jimmy Lin, actor, modelo cantante y corredor de rallies (esto es completamente nuevo para mi), y Yoo Ha Na una actriz coreana para la que My Lucky Star fue su primer papel.

Xia Zhi Xing (Yoo Ha Na) se dedica a timar a mujeres ricas junto con su novio Zhao Shi San (Huang Yurong en una de sus escasas apariciones sin el resto del 183 Club). Zhi Xing se hace pasar por una famosa diseñadora de joyas, pero en realidad crea duplicados de las joyas para engatusar a las señoras. En medio de la última estafa que piensan realizar, en un bar aparece la policía y Zhi Xing y Shi San salen corriendo en direcciones opuestas. En ese mismo bar Zhon Tian Qi le esta pidiendo a su novia, Ou Ya Rou, que se case con él. A él tampoco le salen las cosas como quería y Ou Ya Rou le rechaza diciéndole que esta con otra persona mucho mejor que él. En su huída, uno de su novia y la otra de la policía, Tian Qi y Zhi Xing chocan y él la detiene pues piensa que ella le ha robado el pendiente con el que pensaba declararse. Como resultado Zhi Xing da con sus huesos en la cárcel.

Cuando Zhi Xing sale de la cárcel espera que Shi San esté fuera esperándola. Él se había comprometido a que si ella cargaba con la culpa a su salida él la esperaría con una gran boda. La salida de la cárcel de Zhi Xing coincide con el regreso a Taiwan de Tian Qi, nada más poner un pié en el aeropuerto se entera de que Ou Ya Rou lo dejó por su hermano y que a él lo han traido a la fuerza a Taiwán para que asista a la ceremonia de compromiso entre su hermano y su ex. Como no es cuestión de desaprovechar un bonito hotel, horas antes de que se haga la ceremonia de compromiso la familia de Tian Qi, compuesta por su hermano y su padre, van a aprovechar para vender una importante joya de la empresa, E.Shine especializada en joyería, a una rica extranjera.

Tian Qi huye con la joya y en su huída termina esposado a Zhi Xing que está en busca de su novio que no aparece por ningún lado. Estar esposados es duro y ambos se pasan el rato discutiendo pero cuando Zhi Xing se quede destrozada al encontrar a Shi San será Tian Qi el que este a su lado para recoger los pedazos rotos. Mientras Zhi Xing ha estado en la carcel Shi San ha conocido a otra persona y va a tener una hija.

Como lo único que ataba a Zhi Xing a la ciudad ya no existe, decide volver a su pueblo, Tomorrow Town, donde esta el único familiar que le queda con vida. Tian Qi no tiene nada que lo retenga y decide marcharse con ella. En el pueblo ambos llegan a ser mejores personas y con esto de que el roce hace el cariño se enamoran y empiezan una relación.

A los taiwaneses les gustan mucho las series en las que sucede algo que separa a los protagonistas y estos se vuelven a encontrar varios años después y les cuesta un montón superar el malentendido. My Lucky Star es de este tipo de series asi que cuando todo va bien, los protagonistas se separan y se vuelven a encontrar varios años después, él transformado en la cabeza de la empresa con una relación con Ou Ya Rou y ella como diseñadora de joyas con una hija (la hija de Shi San).

Recuerdo que empecé a ver la serie con muchas ganas, pero hacia mitad me desinflé un poco para volver a retomar parte de mi entusiasmo hacia el final de la serie. El esquema de la serie es el típico de los Idol drama taiwaneses, se conocen, se odian, se enamoran, se separan, se vuelven a encontrar, hacen ver que se odian, se reconcilian. No son series originales y si no están bien trabajadas de lo repetitivo del esquema resultan un poco agobiantes porque no hay lugar a la sorpresa. Pese a todo a mi me siguen gustando y My Lucky Star no fue una excepción; curiosamente lo que más me gusto era que no conocía a los protagonistas. Como el esquema es parecido si además ya has visto a los protagonistas en series la sensación de déjà vu es demasiado fuerte y la serie termina cansando.

Ficha:
Nombre: My Lucky Star / 放羊的星星 / Fang Yang De Xing Xing
País: Taiwan
Año: 2007
Idioma: Chino
Genero: Comedia romántica
Capítulos: 20
Subtítulos en español: creo recordar que en Youtube la vi con subtítulos en español pero la versión que yo he visto es la de Sublimes Fansub con subtítulos incrustados en inglés. En su blog tenéis la serie para descargarla por torrent (no sé cómo irá de fuentes porque ya tiene un par de años) y por descarga directa.
Enlace a Dramawiki: My Lucky Star

2 comentarios:

Kasumi dijo...

La he visto y tengo la reseña para publicar en breve (espero).
Te adelanto que, salvo un bajón en el principio de la segunda parte, a mi si que me gustó, y mucho ;)

Eva dijo...

Genial, así podremos comparar impresiones. n_n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...