22 de agosto de 2014

BBF #19

Volvemos una semana más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo esta semana.

El rey de los juegos de Marco Malvaldi


En «El rey de los juegos», tercera parte de la serie de Marco Malvaldi que tiene como trasfondo el BarLume, los pensionistas y Mássimo investigarán acerca de un terrible accidente de tráfico que ha provocado el fallecimiento de un niño y ha dejado a su madre en coma. Ambos eran los herederos de un rico empresario; además, la madre era la secretaria de un importante político.
La primera frase del libro es:
El billar es muy bonito.
Así como primera frase del libro es un poco breve. Aunque enlaza con la temática de las dos anteriores obras de Malvaldi que me he leído, ambas tienen un juego de cartas como título y la estrategia del mismo nos suele dar las pistas para resolver el asesinato de la novela. Es posible que Malvaldi haya decidido pasarse al billar en esta tercera entrega.

La portada que veis junto a la reseña es la del libro que tengo yo, mis padres me regalaron los tres primeros  libros del BarLume en la edición del Círculo de Lectores, la editorial Destino es la que lo editó así originalmente. No he sido capaz de encontrar este tercer volumen por separado. Si estáis interesado en los libros de Malvaldi merece más la pena comprarlos en este formato que sueltos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...