8 de agosto de 2014

BBF#18

Conseguir publicar este meme un viernes sin otro es para mi ya todo un logro. Traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo esta semana; en mi caso va a ser más bien cada quince días.

El juego de las tres cartas de Marco Malvaldi


En Pineta tiene lugar una importante convención de Química a la que acuden expertos y estudiantes de todos los lugares del mundo. Uno de los asistentes más prestigiosos, el profesor japonés Asahara, se siente enfermo tras la cena y sufre una parada cardiorrespiratoria, y se hace necesario ordenar una autopsia que despierta sospechas. ¿Ha muerto envenenado?

Massimo, el dueño del BarLume, se ve implicado en el asunto ya que fue el encargado de preparar el catering de la cena.

Retenidos en la población mientras duran los interrogatorios, los participantes a la convención suelen reunirse en el bar para discutir el caso y, una vez más, se inicia una investigación colectiva.
La primera frase del libro es:
Si ése era todo el caos, entonces Italia debía de ser el país más hermoso del mundo.
Hace ya unos meses os presenté el libro que me estaba leyendo de Marco Malvaldi, La brisca del cinco, este era el primer libro de una serie que tiene como nexo de unión el BarLume, su dueño-camaremo Massimo y los cuatro abuelos que se empeñan en pasar todo su tiempo libre en el bar y en meterse en los asuntos de los demás.

Una de las cosas que más gracia me hace de los libros de Malvaldi es que las relaciones que se presentan en Pineta (pueblo en el que transcurre la acción) se pueden ver en cualquier pueblo de España. No te da la sensación de estar leyendo un libro que sucede en otro país con unas costumbres que no siempre entiendes y que en ocasiones pueden hacer que te distraigas de la trama.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...