11 de agosto de 2014

Libros de los útlimos meses

Los últimos meses han sido muy productivos en cuanto a lecturas se refiere. n_n

No conocía a Edward Gorey hasta que un día vi sus libros en las estanterías de un librería, dentro de la sección de comic. Lo primero que me atrajo del libro, fue su cubierta, reconozco con un solo vistazo las ediciones de Valdemar, que además me encantan, y por ese motivo cogí el libro. Todo un descubrimiento. El que me leí en marzo es el segundo tomo de la recopilación de las obras de Edward Gorey Amphigorey También, que me ha gustado mucho más que el primero. Es algo oscuro y sus historias son un poco extrañas, pero a mi me apasionan. n_n Aunque tengo claro que no es un libro para todos los públicos.

Juego de Tronos, este tipo de libros no me entusiasman, lo mio es la novela de misterio aunque aprecie también otros géneros, pero los libros de esta temática nunca me han llamado la atención. Este lo empecé a leer porque LeFreak y yo teníamos muchas ganas de ver la serie del mismo nombre y yo sabía que necesitaba leer el libro antes de ver la serie. Bueno, por eso y porque mi hermana pequeña, una gran lectora estaba enganchadísima y siempre es más divertido conocer a alguien que se lee el mismo libro para así poder comentarlo. El libro me enganchó, la complejidad de los personajes y la gran cantidad de ellos (todavía hay alguno de los secundarios que me cuesta ubicar); pero sobre todo me enganchó por dos personajes John Nieve y Tyrion Lannister. Creo que puedo soportar que muera cualquier otro personajes pero no estos dos, hay otros que me darán lástima pero estos... uf.

De los autores de misterio actuales mi favorito es Henning Mankell, soy fan de su inspector Wallander y de su forma de escribir. La Leona Blanca es el tercer libro de la serie de Henning Mankell dedicada a Wallander, pese a que los libros están echos para leerse en un orden concreto leerlos de forma desordenada no tiene mayores problemas, sólo algún spoiler menor. No tendría palabras suficientes para explicar porque me gustan tanto sus novelas. Me gusta todo, desde lo bien trazado que esta el misterio, ves como se va desarrollando como si de un ovillo se tratara del que tienes que ir tirando para descubrir que ha sucedido; hasta el propio Wallander el más humano de todos los inspectores.

Mi gran sorpresa, literariamente hablando fue La alargada sombra del amor de Mathies Malzieu. Hace unos años me leí La Mecánica del Corazón un libro con una portada preciosa pero nada más, por lo menos para mi. Tras el rotundo fracaso de La Mecánica del Corazón me juré que no volvería a caer en un libro de Malzieu por muy bonita que fuera su portada. Yo no tropiezo dos veces en la misma piedra, yo tropiezo doscientas si hace falta. Y volví a caer, él estaba en la biblioteca, yo iba despistada por los pasillos, una cosa llevó a la otra y al final me encontré con La alargada sombra del amor mirándome de forma retadora desde mi mesilla, y no me quedó más remedio que empezar el libro. Me encantó, es uno de los libros que más me han gustado, saliendo de mi obsesión por el misterio. Me gusta la historia y me parece que llegó a mis manos justo en el momento adecuado. El tema, como Mathies se enfrenta a la muerte de su madre, no es fácil y no todo el mundo podrá disfrutarlo, para mi fue perfecto.

Pero la biblioteca también trajo consigo una gran decepción La casa de la torre, pintaba bien pero eso fue todo. Me vendieron fuego donde sólo había humo.


En mayo terminé los libros publicados en español de Nancy Mitford con Trifulca a la vista, un libro muy divertido y muy interesante que habla de los partidarios de Hitler en Inglaterra. Me pareció curioso porque se puede ver el pensamiento de sus seguidores en un país que no era el suyo, y que ciertamente no se suele estudiar en historia. Tengo una amiga apasionada de la II Guerra Mundial y estoy deseando que se lea el libro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...