6 de marzo de 2015

BBF #31

Volvemos una vez más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... que consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo.


Dylan Dog 284: Nel segno del dolore


Las historias tratan de fantasmas, brujas, espíritus, que en realidad reflejan las propias inquietudes y miedos de los seres humanos. Muchas son reflejos de mitos u obras sobradamente conocidos, (Jack el Destripador, El hombre invisible, etc.) otras son historias originales; pero sin olvidar que, a pesar de lo sobrenatural que habitualmente rodea el argumento, en las historias los verdaderos monstruos no son entes de ficción, sino seres humanos llevados por su miedo o su odio a cometer áctos impíos. Pero no son los únicos temas que trata: el amor, el odio, la soledad.., sino también la falta de amor y comprensión. A pesar de esto los personajes no son presentados como meros estereotipos, Sclavi profundiza en sus personajes para dar una visión de su personalidad, expone los hechos para que sea el propio lector el que reflexione.

El argumento os lo he copiado directamente de la Wikipedia porque no había descripción en el libro y me ha gustado mucho el resumen que tenían ellos de la serie.

La primera frase del libro es:

La paura. Con il tuo mestiere, Dylan, chissá quante volte ci avras avuto a che fare...

Conocí a Dylan Dog de la mano de mi padre hace muchísimos años, y cuando estuve de erasmus en Italia me reencontré con él. Uno de mis comics o novelas gráficas favoritas, aunque al cambiar tanto de guionista y dibujante no todas están al mismo nivel. Ahora siempre que viajo a Italia procuro traerme algún comic nuevo y aunque sé que en España también se editan me encanta poder leerlo en su idioma original. Aunque uno de mis tesoros es el primer número de la edición española dedicado. n_n



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...