13 de marzo de 2015

BBF #32

Volvemos una vez más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... que consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo.


El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre de Neil Gaiman


Ya sabéis lo que pasa cuando vuestra madre se va de viaje de trabajo y vuestro padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de coas aque hay que hacer y los más importae es siempre que NO SE OLVIDE DE LA LECHE. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañána sigueinte, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de al lado. Y esta que tenéis en las manos es la historia de por qué le lleva tanto tiempo volver con la leche.

Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo); unos bichos verdes y viscosos; la Reina de los Piratas; una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán... Y una botella de leche perfectamente ordinaria pero muy importante.

La primera frase del libro es:

En la nevera sólo quedaba zumo de naranja.

Es un libro infantil, para niños de unos ocho años o así pero es de Neil Gaiman y no me pude resistir. Me encanta todo lo que he leído de este hombre y este libro es... divertido, genial y maravilloso todo al mismo tiempo. Si tenéis hijos, sobrinos o no os importa leer literatura infantil os lo recomiendo. No creo que os defraude.

Esta entrada la programé a principios de semana, y justo ayer murió el autor que me hizo conocer a Neil Gaiman; Terry Pratcher. Fue gracias al libro que escribieron juntos Buenos Presagios. Hoy el mundo de los que amamos leer y reirnos mientras lo hacemos es un poquito más triste. Adiós Sir Terry Pratcher no lo olvidaremos y seguiremos dándolo a conocer a las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...