20 de enero de 2007

Cerclaje I

Por si alguien no lo sabe, un cerclaje es una forma de curar una fractura de la mandíbula. Consiste en poner cuatro tornillos, dos arriba y dos abajo y unirlos con un alambre de arriba abajo, de tal manera que se te impide mover la mandíbula y el hueso acaba soldando. Es incómodo y molesto, sobre todo porque te obliga a comer durante uno o dos meses (el tiempo que el médico estipule) con paja.
Hablo del cerclaje porque he pasado gran parte de este verano con uno, y buscando por Internet apenas se encuentran cosas. Espero desde aquí poder ayudar a los están sufriendo uno. Dando recetas de cocina, (el amplio mundo de los caldos y los zumos), información sobre la higiene dental (muy difícil cuando no puedes abrir la boca) y algún pequeño consejillo desde la experiencia personal.
Lo primero, si ha alguien se lo tienen que hacer, que no se preocupe. La operación no es dolorosa, con la anestesia los tornillos ni se notan. Además si estáis pensando en como os sentarían los labios de Angelina Jolie, al día siguiente podréis comprobarlo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...