27 de febrero de 2007

El autobús en Zaragoza

Ayer pase una hora y media de mi vida esperando al autobús. En concreto a cuatro autobuses.

Los medios de comunicación emplazan siempre a la gente a que coja el autobús porque es más ecológico y mejor para todos. Los políticos de mi ciudad dicen que Zaragoza esta muy bien comunicada pero que para mejorarla vamos a construir un metro. Y digo yo si ponen más autobuses no mejoraría la situación. Lo único que uno logra cuando coge uno es ponerse de mala leche con el mundo.

A primera hora de la maña he de coger el 39, que siempre viene bien salvo cuando uno lo necesita (principio aplicable a cualquier autobús). Me cuesta hacer el trayecto unos treinta minutos, y da igual a la hora que salga de casa pues entre las ocho y cuarto y las ocho y treinta y cinco el autobús no suele para; pues ya va lleno. En concreto el lunes esperé veinte minutos. Esperar el autobús y ver que cuando llega esta lleno y no para sabe mal. Pero esperar el 50 y que pasen 5 autobuses del 39 y 6 del 32 es pura diversión.

El 50 es la otra línea que cojo habitualmente para ir a la Escuela de Idiomas. Es una de esas líneas que siempre generan protestas porque pasa cada 20 minutos. Pero los políticos dicen que no ponen más porque va vacío. ¡Claro que va vacío! Si aparece cada 20, 30 y a veces cada 40 minutos, menuda conciencia social tienes que tener para cogerlo. Ayer en concreto tardó en venir 32 minutos a las 7 y 30 a las 9 de la noche. Que los días que hace frío o llueve son de lo mejor para esperar en la parada.

He de admitir que esperar al autobús me desespera pero los autobuseros también. Como he dicho el 50 pasa, cuando va bien, cada 20 minutos. Hace un par de semanas a las 9 y veinte a la altura del Grancasa un chico echó a correr porque perdía el autobús, el conductor le cerró la puerta en las narices (estando parado además en un semáforo). No podía haberle dejado subir, el chico tendría que esperar 20 minutos más como mínimo, que yo entiendo que en un autobús que pasa cada 5 minutos se sea estricto (no lo entiendo pero no me parece tan grave) pero en uno que viene de pascuas a ramos... Afortunadamente de vez en cuando te encuentras con un conductor amable y piensas que no todo esta perdido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...